Miramar: declararon los cinco jóvenes acusados de violar a una chica de 14 años en un camping
MAR DEL PLATA.- Los cinco acusados por la violación de una menor de 14 años en un camping de Miramar llegaron esta mañana a los tribunales locales donde prestaron declaración indagatoria, todos imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado.
Fuentes policiales confirmaron que los detenidos son Lucas Pitman y Roberto Costa, de 21 años, y Emanuel Díaz, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, de 23. Desde ayer estaban alojados en la alcaidía de la Unidad Penal 44 de Batán y a las 8.45 de hoy, custodiados por personal policial y penitenciario, ingresaron al edificio de Tucumán y Brown, donde fueron interrogados por la fiscal Florencia Salas.
En la causa ya constan informes médicos que confirman que la adolescente fue abusada en el interior de la carpa donde se habían instalado estos jóvenes, todos oriundos de Mar del Plata, para pasar allí las fiestas de fin de año. Por su edad, a la chica se le tomará declaración bajo la modalidad de cámara Gesell.
Qué pasó
La víctima y su familia estaban alojadas en el sector de bungalows de este camping ubicado a metros de la ruta 11, en cercanías del arco de acceso a Miramar. Preocupados porque habían perdido contacto con la menor, los padres salieron a buscarla por el predio y la encontraron alcoholizada y todavía bajo el control de sus atacantes.
El padre, junto a otros acampantes, retuvieron a los jóvenes hasta que llegó personal policial. Tomó intervención la Comisaría de la Mujer y la Familia de General Alvarado, desde donde se brindó asistencia inmediata a la menor y su entorno.
En la pesquisa constan primeros informes médicos que confirman que hubo abuso con acceso carnal. La fiscal ordenó el secuestro de prendas íntimas de la víctima y también de los acusados, elementos que serán derivados a laboratorios forenses para que sean sometidos a distintos peritajes. En particular estudios genéticos que permitirían confirmar si en fluidos de la menor quedaron restos de semen y otros elementos compatibles con alguno de los acusados.
También dispuso el secuestro de la carpa en la que pernoctaban los acusados, una camioneta Renault Traffic blanca que sería en la que se habían trasladado desde Mar del Plata hasta Miramar y otros elementos secuestrados en esa parcela, entre ellos botellas con bebidas alcohólicas.
Cámara Gesell
La fiscal Salas, a cargo de la investigación del caso, confirmó que "mañana o pasado" se le tomará declaración a la adolescente mediante sistema de cámara Gesell. "Primero tiene que ser entrevistada por un psicólogo y nos tiene que habilitar un juez de garantías, porque es un anticipo probatorio", advirtió.
Salas confirmó que tanto víctima como acusados son todos de Mar del Plata y resaltó que desde ayer está en contacto con la menor y sus padres, que están recibiendo la debida atención médica y psicológica.
También afirmó que la menor "está bien", que ya se le realizaron todos los peritajes y estudios y que desde el Ministerio Público se están dando todas las medidas de contención desde el Centro de Atención a la Víctima, y la Comisaría de la Mujer y la Familia de General Alvarado.
Otras noticias de Hoy
- 1
Rosario: dejaron a otro perro encerrado en un auto y la policía rompió el vidrio para rescatarlo
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
Un perro estaba encerrado en un auto y la Policía de la Ciudad lo rescató