Miles de fieles peregrinan en la 48va. edición a Luján desde el santuario de San Cayetano
Desde las 10, se trasladan a las basílica bajo el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”; el cardenal Mario Aurelio Poli presidirá la misa del domingo a las 7
- 3 minutos de lectura'
Miles de fieles participan este sábado de la 48va. edición de la Peregrinación juvenil a pie a Luján, que partió a las 10 desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hacia el Santuario de Nuestra Señora de Luján, donde mañana se realizará la tradicional misa frente a la basílica.
Bajo el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, la imagen de la Virgen de Luján es trasladada junto a miles de peregrinos desde el santuario, ubicado en Cuzco 150, cerca de la avenida General Paz y Rivadavia. Luego la figura, que fue bendecida por el papa Francisco en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y que visitó todo el país, recorrerá cerca de 60 kilómetros hasta llegar al santuario de Nuestra Señora de Luján.
El traslado de la imagen de la Virgen inició tras finalizar la misa que comenzó a las 9 en la Parroquia de San Cayetano. Allí los peregrinos se congregaron en torno de la imagen de la virgen, en dirección a la avenida Rivadavia, mientras el obispo auxiliar de Buenos Aires, Juan Carlos Ares, bendecía a los fieles en la calle. Finalmente y en un clima festivo, la figura de la “madre de Luján” salió de la parroquia a las 10 entre rezos y al grito de “¡Viva María!, que no nos deje solos que la vamos a acompañar”.
Este año, la diócesis de Morón es la encargada de trasladar la imagen religiosa en todo el recorrido, mientras que el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa el domingo a las 7 de la mañana, en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.
En un comunicado oficial de la peregrinación, se les recuerda a los fieles que lleven una pequeña vela para encender en el camino a la medianoche para iluminar las intenciones de todos. Además, se rezará cada una hora el Ave María por las intenciones de toda la sociedad argentina.
Por otra parte, se informó que la comisión Arquidiocesana de Piedad Popular preparó el trayecto y dispuso de 6500 voluntarios para colaborar con 40 puestos de apoyo y 60 puestos sanitarios (identificados con carteles identificatorios a lo largo de la ruta), con el objetivo de que cada peregrino camine cómodo, seguro y confiado. Asimismo, los fieles contarán con un mapa interactivo con la ubicación de los puestos en el sitio www.peregrinacionlujan.org.ar y a través de las redes @LaPereLujan.
“Se ofrecerán galletitas, barritas de cereal, golosinas, además de bebidas para todos los que lo requieran; atendemos las inquietudes de los peregrinos, escuchándolos y fortaleciéndolos con palabras de aliento que los ayuden a recorrer los casi 60 kilómetros para llegar a la casa de la Virgen de Luján”, informó el texto.
Los puestos sanitarios estarán ubicados desde Merlo hasta Luján y cuentan con profesionales de la salud, tales como médicos, emergentólogos, enfermeros y podólogos, quienes cuentan con botiquines, medicamentos e insumos sanitarios.
También está previsto un amplio operativo de emergencias que dispone de 40 ambulancias y que trabaja en coordinación con los hospitales de los distintos municipios afectados.
Otras noticias de Peregrinación a Luján
El mensaje de García Cuerva. Peregrinación a Luján: miles de personas marchan en la 50 edición bajo el lema "buscamos la unidad”
“Buscamos la unidad”. Ya se anticipa una masiva concurrencia a la Peregrinación a Luján, a qué hora se inicia
"Fuerza en un año difícil". Miles de fieles renuevan la fe en la tradicional peregrinación a Luján
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D