Milei anunció una baja de las retenciones al trigo y a la cebada; se incendió una subestación de Edesur en Caballito
Además, el FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo con el país; Racing empató y quedó fuera de la Sudamericana. Estas son las noticias de la mañana del viernes 22 de mayo de 2026
3 minutos de lectura'
LA NACION

- Milei anunció una baja de las retenciones al trigo y a la cebada y una reducción para la soja a partir de enero. El Presidente informó que en los dos cerrales se va a disminuir del 7,5% al 5,5% desde junio. La oleaginosa va a tener un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto, según la evolución de la recaudación.
- El campo apoyó la baja de retenciones anunciada por Milei. Entidades rurales y referentes agropecuarios celebraron la medida y destacaron que aliviaría la presión fiscal sobre el agro y podría traducirse en mayores niveles de producción. De todas formas, remarcaron que el reclamo histórico sigue siendo la eliminación total de los derechos de exportación.
- Incendio y explosión en una subestación de Edesur en Caballito: cerca de 100.000 usuarios sin luz. Los barrios afectados por la falta de suministro en la ciudad son Almagro, La Paternal, Villa Crespo, Caballito, Villa General Mitre y Barrio La Unión. Varias dotaciones de bomberos y personal de la empresa trabajan para restablecer el servicio.
- El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo con Argentina. El directorio del Fondo Monetario Internacional avaló la estrategia económica del Gobierno y habilitó un desembolso inmediato de 1000 millones de dólares, aunque advirtió que el desempeño del programa fue “mixto” hasta fines de 2025. El organismo pidió acelerar la acumulación de reservas, recuperar el acceso al mercado y mejorar la calidad de las estadísticas de inflación.
- Racing quedó eliminado de la Sudamericana. El equipo de Gustavo Costas necesitaba ganar sí o sí y empató con Caracas 2 a 2 en el Cilindro de Avellaneda. Con la igualdad, la Academia quedó sin chances de pelear por la clasificación a una fecha del cierre de la fase de grupos.
Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar
Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o YouTube, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.
LA NACION
Más leídas de Sociedad
1Una nueva terapia logró reducir casi un 80% las arritmias cardíacas más peligrosas
2Cuándo empieza el invierno en la Argentina
- 3
Brasil: el abogado del argentino preso por racismo denuncia que fue atacado en prisión y que su vida corre riesgo
4La reflexión de Jean-Paul Sartre sobre la identidad y el pasado: “Somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros”




