Mi mundo interior
Este domingo, en el Extra Deco de LNR, un inspirador recorrido por casas con personalidad: desde un departamento cuya ambientación se nutre en lo mejor del diseño moderno hasta una cálida casa con reminiscencias toscanas y un innovador proyecto que transforma dos containers en una vivienda con generosas vidrieras abiertas al espacio exterior.
Además, cinco respetados ambientadores (Maggie Tour, Mónica Schwaks, Alfred Fellinger, Bruckman Chechik Arquitectos y Tata Velarde) cuentan cuáles son las tendencias que marcan el interiorismo actual.
Por su parte, el arquitecto, diseñador y académico italiano Mario Trimarchi asegura a LNR que, frente a la actual crisis internacional, se debe diseñar menos y concentrarse en los objetos "que quieran contar una historia".
Sobre el futuro del interiorismo, pronostica: "espero que todos los espacios internos se vuelvan más vacíos. Porque el lugar más bello del mundo es un espacio completamente vacío con una vista hermosa. Llevar este concepto a la habitabilidad sería algo muy positivo. Con lo cual cuando compramos una silla debemos pensar mil veces antes de elegirla porque va a convivir no sólo con nosotros, sino con cincuenta generaciones. Es parte de nuestra vida y nuestra historia".
Actualmente Trimarchi crea objetos para la célebre marca de diseño Alessi, una de las principales productoras de objetos de autor del mundo. También trabajó en Philips: "Una experiencia interesante –comenta-, porque trabajamos sobre la estética de objetos que normalmente suelen ser feos, iguales, sin rasgos que los caractericen. Como arquitecto, yo estudié cómo hacer para que las personas puedan vivir bien; entonces, a la hora de diseñar no parto del objeto en sí mismo, sino del ambiente bello donde van a convivir estos objetos".