Los principales restaurantes tienen los cupos agotados; para las fiestas en paradores y boliches, los valores se referenciaron en moneda extranjera ante la incertidumbre económica
- 4 minutos de lectura'
PINAMAR (de una enviada especial).– El cambio se sintió ayer. La ciudad se pobló con aquellos que eligen Pinamar para recibir 2024, en una temporada que venía demorada, pero que los hoteleros y gastronómicos confiaban en que el fin de semana de Año Nuevo no los defraudaría.
Con una oferta gastronómica que crece y se perfecciona todos los años, casi todos los restaurantes ubicados sobre la Avenida del Mar hace semanas que promocionan sus menús de pasos para la comida de despedida de 2023 y bienvenida de un nuevo año. Se suman además las fiestas en la playa y en boliches, que este año dolarizaron los precios de sus mesas como para poder mantener valores de referencia.
En Rada Beach, el restaurant del chef Pedro Demuru ubicado en Pinamar Norte, donde ya no cuentan con más reservas, ofrecerán un tapeo con diferentes opciones, como matambre de carne con vegetales, ensalada de mariscos, tartín de provolone y cebolla, o langostinos crocantes con aderezo de lima. Para la entrada se puede optar entre burratina en coulis de cabutia, miel de tomillo y hojas de rúcula o fainá crujiente con boquerones, emulsión de pimiento y hojas de rúcula al parmesano. Los dos platos principales son trucha salmonada y ojo de bife. También se puede elegir entre una lista de postres y vinos. El precio por persona es de $60.000, mientras que el menú infantil cuesta $20.000.
Tanto en Negroni como en La Gamba, otras dos opciones sobre el mar, los lugares también están agotados. La última cotización para la cena de pasos del primero fue de $70.000, mientras que en el segundo terminó asimismo en $70.000 y había arrancado la venta en $62.000.
La Posta del Mar es un balneario gestionado por sus dueños. Su apuesta fue “un menú accesible: $29.000 para los adultos y $18.000 para menores de 18 años. La propuesta para Año Nuevo, que incluye picada, tres pasos de entrada, plato principal, postre y bebida sin alcohol, cerveza o vino libre, la lanzaron el 22 de diciembre y para el 28 ya no tenían cupos.
“Son los mismos de siempre”, dijo a LA NACION Marianela Beatriz, propietaria del balneario, sobre sus clientes. Y agregó: “Quisimos hacer un menú accesible. Queremos acompañar a que todo cuesta y son clientes muy fieles del balneario, sabemos que este año es más difícil”.
Fiestas en la playa
“Vení a disfrutar con nosotros el amanecer más lindo del mundo”, invita el parador UFO Point, un ya clásico que busca reversionarse todos los años. Esta vez, la cena frente al mar, que para los adultos tenía un costo de $80.000 y para los menores de $30.000, empezará a las 20 y se extenderá hasta las 0.30. Habrá opciones de entradas y platos principales, y el postre será tiramisú.
Después habrá dos pistas. Con cuatro DJ, los decks dentro del parador serán el lugar del cachengue mientras que en el escenario al pie de la playa –donde también habrá carpas beduinas– pasarán música electrónica. La primera tanda de entradas empezó con un precio de $8000; a pocas horas de la fiesta, la tanda número 6 subió a $30.000.
Según pudo saber LA NACION, el valor de las mesas se dolarizó por “el desfasaje de precios de los últimos días” y variaban de acuerdo con el momento en que se vendieron. Lo mismo sucede con el boliche Boutique, donde las mesas vip con consumo de alcohol para entre ocho y diez personas varían entre U$500 y U$1000 que se pesifican dependiendo el día que se abonaron. La entrada, en tanto, rondaba los $12.000.
Otra de las opciones para festejar en la playa es la fiesta Duna, gestionada por los organizadores del boliche Banana, de la Costanera Norte porteña, que se hará en el nuevo parador Kota. En tanto, en el parador Kophiphi la preventa de entradas empezó a $3000 y las últimas ya se consiguen a $9000.
En el caso del boliche Pink, ofrecían las mesas para ocho personas a $100.000. Para las mujeres, la entrada a la fiesta de fin de año tiene un valor de $4000, mientras que en el caso de los hombres asciende a $5000.
Para esta noche, el operativo de seguridad de la Municipalidad de Pinamar, con cerca de 100 efectivos, estará focalizado en Avenida del Mar y Bunge, el centro neurálgico de esta ciudad balnearia. Desde hace a días, el despliegue preventivo consiste en el control de bebidas alcohólicas y pirotecnia en esa zona.
Más notas de Verano 2024
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Quejas y mucho enojo. Ya comenzó el paro escalonado de subtes: a qué hora interrumpe el servicio cada línea
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza