Meredith Brooks no cantará más en River
Fin: lo decidió tras ser atacada por los fans de los Rolling Stones en un hecho que Grinbank calificó de "fascista".
Meredith Brooks no volverá a actuar como telonera de los Rolling Stones, tras el mal trato recibido el lunes, durante la segunda función de la banda inglesa en Buenos Aires.
Cuando la artista subió al escenario, ciertos sectores del público comenzaron a agredirla: primero con cantitos que pedían a los Stones y desconocían su actuación; luego, la agresión directa con encendedores, monedas y una botella de agua.
Brooks llevaba puesta una camiseta del seleccionado argentino, pero se la sacó, la arrojó al suelo y, tras haber interpretado sólo dos canciones, dejó el escenario.
La compañía discográfica que la representa no había confirmado hasta ayer que Meredith Brooks no actuaría. Se esperan más definiciones esta tarde, durante la conferencia de prensa que convocó. Probablemente anuncie que se presentará en algún teatro, pero ya no en River.
"Yo debo garantizar que la gente disfrute y, muy lamentablemente, no tengo manera de ofrecer condiciones de seguridad para ella", dijo ayer a La Nación Daniel Grinbank.
Y agregó: "La única manera de hacerlo sería poner 30.000 chalecos de fuerza. Por lo tanto, hoy actuarán Turf y Viejas Locas, ya que no puede quedar un bache de tiempo, como sucedió el otro día".
Con respecto a la situación, Grinbank, que se ocupó personalmente el lunes de pedirle disculpas, opinó: "Es una actitud fascista, de una intolerancia absoluta, de un sector minúsculo del público. Me da vergüenza. Lo mejor es suspender su actuación".
El empresario comentó que también Mick Jagger se acercó a hablar con Brooks para consolarla.
Por otra parte, ayer se confirmó una quinta función de los Rolling Stones y Bob Dylan (quien llegó esta mañana a Buenos Aires), que se realizará el próximo domingo.