Mendoza: seis caballos de carreras murieron calcinados durante un incendio en Tupungato
Personal de bomberos, luego de entrevistar a la propietaria de la finca, trabajaron para extinguir las llamas en el establo donde había ocho animales y solo dos sobrevivieron
- 3 minutos de lectura'
Un incendio causó la muerte de seis caballos de carreras en una finca ubicada en la localidad mendocina de Tupungato, lo que generó una pérdida de cuatro millones de pesos, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 6, en la finca “Chiodi”, ubicada en calle Los Álamos y Calle 8, en el Cordón del Plata, de la localidad mencionada, ubicada a unos 65 kilómetros de la capital provincial, cuando se declaró un incendio en un establo con ocho caballos de carreras, de los cuales murieron seis.
De las pericias surgió que un llamado a la línea de emergencia alertó sobre un principio de incendio en una finca de Tupungato, por lo que se desplazó personal de bomberos hasta el lugar donde constataron un incendio declarado.
Personal de bomberos, luego de entrevistar a la propietaria de la finca, trabajaron para extinguir las llamas en el establo donde había ocho caballos de carreras.
Luego de algunas horas lograron extinguir las llamas y al ingresar encontraron a seis de los equinos incinerados, indicaron las fuentes. Asimismo, el personal trabajó en el lugar para determinar los motivos del inicio del fuego.
Según datos brindados por la propietaria, las perdidas alcanzan los cuatro millones de pesos, en tanto los investigadores esperan los resultados de las pericias cuya causa lleva adelante la fiscalía de Jurisdicción, Tupungato, Mendoza.
El saldo del viento zonda
El incendio se dio cuando aun la provincia estaba recuperándose del paso del viento zonda que dejó dos personas muertas y varias con heridas leves a raíz de dos accidentes ocurridos en Las Heras y San Martín, en medio de fuertes ráfagas de viento que, en algunos momentos, llegaron a superar los 70 kilómetros por hora, informaron fuentes policiales.
Sobre una de las víctimas, en principio se había difundido, de manera oficial, la identidad de un hombre, pero luego se aclaró que se trataba de otro conductor. “Se ratificó la identidad del fallecido en el siniestro vial, al constatar que el dueño del vehículo no era el conductor, sino un amigo suyo”, indicaron voceros gubernamentales.
Así quedó determinado luego que personal de Asistencia a la Víctima se constituyó en el domicilio de Francisco Granado, “a quien hasta ese momento se tenía como el conductor y fallecido en el siniestro. Entonces el hombre, aclaró que el vehículo se lo había prestado a Federico Agustín Arrieta Carreño, de 35 años y también domiciliado en la localidad de Godoy Cruz”.
Por lo tanto, quedó establecido oficialmente por el Ministerio de Seguridad de Mendoza que la víctima fatal del siniestro vial fue Arrieta Carreño, quien conducía un auto Peugeot 207 dominio IWE-920 e impactó en la parte trasera de un camión, y a su vez otro camión lo impactó por detrás.
En tanto en localidad de Las Heras, un puesto de diarios se voló y cayó sobre una persona, hiriéndola y causándole la muerte por el golpe.
La víctima fatal fue identificada como Felipe David Campos Paredes, de 39 años y con domicilio en el departamento Las Heras.
Un llamado al 911 dio aviso de lo ocurrido y cuando médicos lograron asistir a la víctima, esta ya había fallecido tras los golpes recibidos debidos a la de la estructura de chapa.
Otras noticias de Mendoza
Ella porteña, él norteamericano. Se conocieron en Roma de casualidad y hoy plantan los viñedos más altos de Mendoza
Herederas del vino. Las hermanas Pescarmona, tercera generación al frente de una bodega que no para de cosechar premios
"Inexistencia de delito". La Justicia sobreseyó a los rugbiers franceses acusados de violar a una mujer en Mendoza
- 1
Rosario: dejaron a otro perro encerrado en un auto y la policía rompió el vidrio para rescatarlo
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
Esta vez, en Santa Cruz: otro estremecedor caso de un mono carayá rescatado con su cuerpo atrofiado de una casa