Mendoza: murió un joven de 16 años al caer de la camioneta en la que viajaba junto a su familia
El accidente tuvo lugar en Bardas Blancas; su hermano, quien conducía el vehículo, quedó imputado y bajo proceso judicial
- 3 minutos de lectura'
Un joven de 16 años murió este sábado por la mañana al caer de una camioneta en movimiento en el distrito Bardas Blancas de Malargüe, Mendoza. El menor viajaba junto a su padre y un hermano; los tres trabajaban en un puesto ubicado en Río Grande, sur de la provincia, y conducían en busca de leña.
Danilo Leonel Estay, el joven fallecido, cayó de la camioneta marca Ford, modelo F-100 doble cabina. Cuando esto sucedió el vehículo se encontraba en movimiento: la víctima impactó directo contra el pavimento.
Según detalla el informe policial, la familia circulaba por la ruta provincial 181 y el conductor era su hermano de 28 años. De pronto, la puerta del lado en que viajaba la víctima se abrió y entonces ocurrió el incidente.
Rápidamente su padre y su hermano lo subieron al vehículo y lo trasladaron de regreso al hogar junto al resto de la familia. Sin embargo, murió minutos después por los golpes sufridos en la cabeza. Así lo constató la enfermera María Evangélica Campos, quien expresó que la muerte fue producto de un severo traumatismo de cráneo.
Por orden policial, la camioneta a nombre del padre fue incautada para ser sometida a distintos peritajes. Ever Estay, conductor y hermano de la víctima, fue imputado y quedó bajo proceso judicial hasta que el fiscal cuente con todas las pruebas pertinentes en el expediente y se resuelva su futuro.
Otro incidente en Mendoza
Una mujer de 34 años, identificada como Ana Choque, murió tras ser atropellada por una conductora alcoholizada en la localidad de San Carlos, provincia de Mendoza, a siete kilómetros de la capital.
El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 5.45 de la mañana cuando la víctima estaba caminando junto a su pareja por el costado de la calle Ejército de los Andes, ruta 92, a metros de la intersección con la Ruta Nacional 40, y una mujer alcoholizada a bordo de un Renault Sandero negro la atropelló.
Tras el impacto la mujer cayó a un canal que se encontraba al costado del camino. Después del hecho la conductora de 38 años, identificada como Jésica Paola Gallardo, se dio a la fuga.
Según informó el diario local Uno, minutos después fue abordada por la Policía a más de dos kilómetros de distancia. Al realizarle el test de alcoholemia, se le detectó 1,43 gramos de alcohol en sangre, dos veces más de lo permitido por la provincia, que es 0,5.
Fue un testigo del hecho quien llamó a Emergencias. Al llegar al lugar del accidente los profesionales revisaron a la víctima y constataron que falleció por el impacto. Por su parte la acusada fue trasladada a la Comisaría N°18 de San Carlos y quedó a disposición de la Justicia. Se espera que en las próximas horas sea imputada por la muerte de la mujer.
Otras noticias de Mendoza
¿Quién es Andrés Palau? La “oveja descarriada” heredera de un legado que convocará a una multitud en Mendoza
Se niega. Intimaron a un concejal mendocino a devolver $20 millones porque cobró sueldo más jubilación
¿Qué pasa con el exzoo de Mendoza? A diez años del anuncio, el Ecoparque todavía no abre: las razones
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Quejas y mucho enojo. Ya comenzó el paro escalonado de subtes: a qué hora interrumpe el servicio cada línea
¿Quién es Andrés Palau? La “oveja descarriada” heredera de un legado que convocará a una multitud en Mendoza
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes