Mendoza: encontraron a una perra despellejada y piden ayuda para salvarla
Las imágenes son fuertes y desgarradoras. Una perra, en la localidad mendocina de Cacheuta, fue despellejada casi por completo y gran parte de la piel arrancada le quedó colgando del cuerpo. Las fotos del animalito así de malherido fueron publicadas en redes sociales y rápidamente se viralizaron.
Una mujer se apiadó de ella, la rescató y la llevó a una veterinaria, donde se la trató y todavía resta saber cómo evolucionará. Por el momento, el parte indica que su estado es reservado.
La perrita fue encontrada el martes en grave estado, casi completamente despellejada, de pie en las proximidades del penal Almafuerte, ubicado en la zona de Cacheuta, en el departamento mendocino de Luján de Cuyo. Fue precisamente una trabajadora de ese lugar, Samira Arasco, quien rescató al animal y la llevó a ser atendida.
Advertencia: imágenes fuertes
"Perdón por estás fotos pero necesito que vean que estas cosas pasan. Este salvajismo con alguien que no puede defenderse es inexplicable", escribió Yasmina, la hermana de la mujer que encontró al animal, en su cuenta de Facebook junto a las imágenes del animal malherido y tiritando.
En la publicación, Arasco señaló que le había puesto de nombre "Paola" a la perra, y solicitaba también ayuda. Rogaba que se comparta la publicación para que más gente pudiera dar una asistencia económica para la recuperación del animal.
Afortunadamente, las hermanas Arasco recibieron comentarios y promesas de asistencia de muchísimos usuarios de las redes, incluso fuera del país.
[R]??ACTUALIZO INFORMACIÓN??[R]ESTE ES EL PARTE MEDICO DE PAOLA. HA QUEDADO INTERNADA EN VETERINARIA FAUNA. SU PRONOSTICO ES...
Publicado por Yasmina Arasco enMartes, 4 de agosto de 2020
El parte de Paola
La mujer también aclaraba en sus publicaciones que, si bien en un principio ella pensó que alguien había sido terriblemente cruel con el animal, los veterinarios le dijeron que, en realidad, el despellejamientode Paola podría tener relación con haber sido atropellada por un vehículo.
"Se hablaba mucho de que la habían descuerado, pero los veterinarios coincidieron en que podría haber sido atropellada, que es común que pase eso, por más que a uno le parezca raro", aclaró Samira, según consigna el medio local El Sol.
En la noche de ayer, en la misma cuenta de Facebook se dio el primer parte de Paola, que quedó internada en una clínica veterinaria de Godoy Cruz. Previamente la habían suturado en otro centro de salud para mascotas. El pronóstico es reservado.
En cuanto al estado en que llegó la perra a su internación, el parte emitido señalaba que el animal estaba con "antecedente de trauma y efascelación de gran parte del tejido cutáneo". Asimismo, el informe decía que Paola había llegado con "hipotermia leve y dolor".
A la perra se le realizó un drenaje y se le colocaron antibióticos, analgésicos y antiemeréticos por vía endovenosa. Además, se colocó un vendaje compresivo sobre la zona suturada.
Ahora hay que ver cómo evoluciona el estado de este animal que, según calcularon los veterinarios, tendría una edad aproximada de un año.
Por su crueldad, el episodio recordó al caso de Chocolate, un cachorrito de tres meses que, en 2017, fue despellejado y tirado en las calles de San Francisco, Córdoba y murió a raíz de las heridas recibidas.
Otras noticias de Maltrato animal
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
Cuáles serán las condiciones climáticas de este domingo 22 de diciembre