Mendoza. Brutal enfrentamiento entre vigiladores privados por el control del gremio
MENDOZA.- Una feroz pelea entre vigiladores privados de Mendoza y de Córdoba terminó con heridos y detenidos en el centro de la provincia cuyana.
Se trata de una puja interna en el sector. El gremio local está intervenido hace cuatro años y los representantes de Córdoba intentan avanzar para tomar el control, lo que motivó la sangrienta trifulca, según pudo saber LA NACION.
Todo comenzó en la mañana de este viernes cuando el delegado mendocino de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), Ariel Edgechman, tomaba el desayuno con su hijo en un café céntrico, en las inmediaciones de las avenidas España y Colón. De repente, vio a un grupo de trabajadores cordobeses que empezó a increparlo. Finalmente, la Policía detuvo a estas personas del sindicato cordobés que viajaban en un colectivo.
"Nuestro gremio está intervenido desde hace cuatro años y hay otros sindicatos que quieren aprovechar esta situación. Esta gente de Córdoba vino a una reunión y los mandaron a golpearme", denunció Edgechman.
De acuerdo con el relato de testigos del enfrentamiento, se produjeron fuertes golpes con sillas y algunos de los atacantes portaban armas blancas.
La fuerza policial mendocina logró detener al colectivo en el que se transportaba el grupo cordobés cuando intentaba huir, en la intersección de las calles Colón y Patricias, a unos 100 metros del lugar de la pelea. Una vez controlada la situación, los efectivos hicieron descender a los pasajeros y lograron constatar los objetos que portaban, entre ellos, elementos punzocortantes.
Más leídas de Sociedad
Quejas y mucho enojo. Ya comenzó el paro escalonado de subtes: a qué hora interrumpe el servicio cada línea
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
¿Cuáles son? El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborales con fines turísticos de 2025