Mejoras: renovarán el servicio de estacionamiento en el aeropuerto de Ezeiza
Con una capacidad total de 6150 lugares distribuidos en cinco sectores, el proyecto busca responder a la demanda creciente de cocheras
- 4 minutos de lectura'
El Aeropuerto Internacional de Ezeiza anunció una renovación de su infraestructura de estacionamiento, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios mediante la expansión de plazas, la implementación de nuevas opciones de pago y la inclusión de servicios avanzados.
Con una capacidad total de 6150 lugares distribuidos en cinco sectores, este proyecto busca responder a la demanda creciente de estacionamiento en las áreas de llegada y partida, ofreciendo a los pasajeros mayor comodidad y seguridad. El plan de mejoras incluye un incremento en la capacidad de larga estadía, nuevos sistemas de pago QR, y descuentos en tarifas para quienes opten por el TelePASE.
La renovación incluye la ampliación del estacionamiento de larga estadía (E4), que ahora cuenta con 1600 plazas. Gracias a la incorporación de 300 nuevas cocheras, su capacidad será incrementada en un 18%. Este sector de larga estadía ofrece precios competitivos y un servicio de valet parking, además de un traslado gratuito hacia y desde la terminal. Para el mismo es obligatorio realizar una reserva online, en la página web del aeropuerto, hasta 24 horas antes.
A partir de 2025, este sector sumará un hub de rentadoras, lo que permitirá centralizar el alquiler de vehículos dentro del aeropuerto, simplificando el proceso para quienes deseen alquilar un auto al arribar.
Por otro lado, el estacionamiento E1, con 1758 plazas disponibles, se ubica estratégicamente frente al conector de llegadas internacionales. Este espacio cuenta con vías automáticas de salida, facilitando el flujo de vehículos y reduciendo los tiempos de espera para quienes desean retirarse rápidamente del aeropuerto.
Los usuarios también tienen la opción del estacionamiento multinivel E2, que se localiza frente a la terminal de partidas y ofrece 713 cocheras distribuidas en cuatro pisos cubiertos, además de una terraza. Dentro de E2, el sector exclusivo VIP Club busca brindar una experiencia premium, ideal para pasajeros frecuentes o con preferencias de confort. En tanto, el estacionamiento multinivel E3, que se encuentra frente a la terminal de arribos internacionales, dispone de 342 cocheras cubiertas y 52 descubiertas, ampliando las opciones para quienes buscan estacionar cerca de los puntos de ingreso y salida del aeropuerto.
El estacionamiento descubierto E5, con 381 plazas, está frente a la terminal de arribos nacionales. Esta opción, al aire libre, permite a los pasajeros nacionales disponer de un área cercana a sus llegadas, reduciendo los tiempos de traslado hasta sus vehículos.
Nuevo sistema de pago previo
Para agilizar el flujo de vehículos y reducir las demoras en la salida, el aeropuerto implementó un sistema de pago previo, que exige el abono del cargo antes de abandonar los estacionamientos. Se han dispuesto seis centros de cobro, con cajeros automáticos en E1, E2 y E3, donde los usuarios pueden cancelar el importe de sus tickets de estacionamiento, permitiendo el uso de vías automáticas de salida. Además, Aeropuertos Argentina amplió la infraestructura de TelePASE, con antenas y señalética mejorada, y desde el 26 de noviembre ofrecerá un 20% de descuento en la tarifa de estacionamiento para quienes utilicen este sistema.
También sumaron un sistema de pago QR, que permite a los usuarios abonar su estadía mediante su teléfono móvil. Este sistema de pago móvil está habilitado en todos los estacionamientos y también ofrece un 20% de descuento a quienes eligen esta opción. El pago se realiza a través de WhatsApp, con la ayuda de un asistente virtual llamado ADA, que guía a los usuarios durante el proceso. De esta forma, los conductores pueden acceder a las vías automáticas de salida, reduciendo los tiempos de espera.
Finalmente, los estacionamientos están equipados con cajeros automáticos ubicados estratégicamente en todo el aeropuerto, permitiendo la cancelación rápida y el acceso a vías automáticas de salida para mayor comodidad de los pasajeros. Con estas medidas, el aeropuerto busca reducir las demoras en los horarios de mayor demanda y ofrecer una experiencia de salida más eficiente para todos los usuarios.
Otras noticias de Aeropuerto Internacional Ezeiza
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10