“Mechera” premium: una mujer se robó un vino de $160.000 y quedó grabada
Ocurrió en una vinoteca en La Plata, donde la protagonista se llevó el botín en medio de su ropa; “Queremos que la imagen de la mujer se conozca para que no le pase a otros comercios y puedan evitar esto que nos pasó a nosotros”, dijo a LA NACION el encargado del lugar
- 3 minutos de lectura'
La maniobra le tomó pocos segundos, aunque más de los que suele llevarle a una “mechera” ocultar un objeto que quiere robar entre sus prendas. El botín lo valía: una botella de un vino de 2015 que estaba a la venta a $160.000. Sin embargo, el accionar de esta “mechera” quedó grabado en una cámara de seguridad y se volvió viral.
El hecho ocurrió en La Plata, provincia de Buenos Aires, el sábado a las 19.30 en una reconocida vinoteca situada en la calle 12, entre 63 y 64. “La mujer dio muchas vueltas adentro del local hasta que sacó el vino, se lo guardó entre la ropa, compró un vino y se fue como si nada”, relató uno de los propietarios de Don David, tienda de vinos, al medio local 0221.com.ar.
El vino elegido por la “mechera” es de la bodega Rutini, de la línea Felipe Rutini, es de 2015. Según la web oficial de la empresa se trata de una “etiqueta ultra premium de la bodega, elegido entre los 50 Top Wines de América del Sur y es el mejor puntuado entre los vinos argentinos de bodegas tradicionales. Su producción se inició en 1985, como homenaje a Don Felipe Rutini y al centenario de labor de la bodega que él fundara. Fue el primer vino argentino en llevar un nombre propio en la etiqueta. Constituye la quintaesencia de la más alta calidad que Rutini Wines puede ofrecer en la creación de vinos considerados extraordinarios”.
“Sabía lo que hacía. Hasta pagó otra botella y se fue sin que nadie se diera cuenta”, sumó el dueño y agregó: “Es la primera vez que nos roban un vino tan caro y de esta forma”. Además, recordó que no es al primer robo que sufren: “Hace apenas una semana nos llevaron un pack de cervezas de la vereda”.
Con las imágenes viralizadas, la policía y comerciantes buscan poder identificar a la “mechera”.
En diálogo con LA NACION, sumaron más detalles: “Recién el lunes a la tarde nos dimos cuenta del robo. Es una de las botellas más caras que tenemos en exhibición”. “Ya sabemos que no vamos a recuperar el producto, pero al menos queremos que la imagen de la mujer se conozca para que no le pase a otros comercios y puedan evitar esto que nos pasó”, siguió.
Y remarcó: “Acá en calle 12 es moneda corriente, pero es cosa de todos los días lamentablemente; quizás no se hacen tan conocidos, pero pasa todo el tiempo”.
“Lamentablemente, aún no pudimos reconocer a la persona”, cerraron.
Temas
Otras noticias de La Plata
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”