Tragedia en Mendoza: uno de los niños que murieron en el choque de micros fue campeón sub-13 de Chile
SANTIAGO, Chile.- Matías Vidal era una promesa del fútbol en la ciudad de Villarrica, en el sur de Chile. Lo último que escribió en su cuenta de Facebook fue la palabra "viajando", el 31 de enero, cerca de la medianoche. Tenía que llegar hasta Santiago para unirse a la delegación de jugadores de Colo Colo que viajarían a Paraguay a disputar un torneo de verano.
Matías, de 13 años de edad y con un hermano más chico, es uno de los tres adolescentes que murieron en el accidente del micro que chocó esta madrugada en Las Cuevas, Mendoza. Estudiaba en la Escuela Alberto Hurtado y jugaba en el Pillán, una escuela de fútbol histórica en Villarrica. Era defensor, pero los técnicos lo pedían para ubicarlo en varias posiciones porque era polifuncional. Su padre, Juan Vidal, es jugador en el Club Deportivo Pilmahue, también de Villarrica. Fabián Salazar, presidente del Pilmahue, contó a LA NACION que la familia está devastada y el club, estremecido.
En el sur de Chile, Matías era seleccionado regional de fútbol y el año pasado fue parte del equipo que representó a Chile en Klagenfurt, Austria, y que ganó el Mundial Escolar Sub-13. Los jugadores recorrieron además Roma y Venecia. Al regresar a Santiago, un programa de televisión que entrevista a viajeros en el aeropuerto, entrevistó a Matías por la copa que habían obtenido. En ese equipo estaba también Vicente Torres, otro de los pasajeros del micro de la tragedia.
Matías Vidal era admirador de Cristiano Ronaldo, Neymar y Alexis Sánchez. Se entrenaba para ser futbolista profesional, según él mismo publicaba en sus redes sociales, y para la última Navidad agradeció el dron que le regaló el Viejo Pascuero. En su presentación de Facebook, escribió además: "Me gusta el fútbol y recorrer el mundo en busca de mejores resultados".
El grupo original que viajó ahora a Paraguay era de futbolistas de la escuela formativa Lo Boza, de Colo Colo, con sede en Quilicura, una comuna ubicada al norte de Santiago. Como las familias no lograron reunir el dinero para enviar un equipo completo, invitaron refuerzos de Villarrica, que está 760 kilómetros al sur de la capital chilena.
Lamentamos profundamente la trágica muerte de 3 niños, miembros de una delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura. Enviamos un abrazo fraterno y nuestras condolencias a sus familias, amigos y a todos los integrantes de dicha escuela.&— CSD Colo-Colo (@CSDColoColo) February 2, 2018
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, confirmó que Matías era uno de los dos niños de esa ciudad que se unieron a los santiaguinos. Otros ocho son de Licán Ray, un balneario vecino a Villarrica.
Otras noticias de Mendoza
- 1
Buenos Aires tendrá dos nuevos medios de transporte eléctricos el año próximo; hoy no hay bancos
- 2
La tendencia que se instaló en la costa atlántica después de la pandemia y cada año se afianza más
- 3
“Cada planta tiene nombre y apellido”: un frustrado viaje de 15.000 km inspiró la apuesta de un rosarino en un pueblo mágico
- 4
Menopausia: el impacto poco admitido, pero que afecta a 7 de cada 10 mujeres, y consejos para atravesar mejor esta etapa