Mataron al padre en un crimen ritual en Saavedra
Las dos hijas de la víctima quedaron detenidas; la policía intervino por una denuncia de los vecinos del barrio.
Dos jóvenes, una de ellas estudiante universitaria, fueron detenidas ayer en el barrio de Saavedra bajo la sospecha de que asesinaron a su padre a puñaladas como parte de un sangriento rito satánico, según fuentes judiciales.
Preocupados por los gritos desgarradores que provenían de la casa, los vecinos del chalet de dos plantas situado en Manuela Pedraza 5873 llamaron a la policía. Cuando los efectivos policiales entraron en la vivienda se encontraron en el living con un cuadro impactante: el cuerpo de un hombre lleno de cuchilladas. A su lado, dos muchachas, desnudas, en estado de trance, cubiertas de sangre, miraban sin ver.
"Mi papá tenía el demonio en el cuerpo y se lo pasó a mi hermana", balbuceó la mayor de las chicas frente a uno de los investigadores. Las dos mujeres fueron internadas en el hospital Pirovano, después de haber sido sedadas, y quedaron bajo custodia policial.
La otra joven también tenía varias lesiones de arma blanca en los brazos y en el resto del cuerpo, confiaron fuentes de la investigación.
Fuentes policiales citadas por la agencia Télam identificaron a la víctima como Juan Carlos Vázquez. Sus hijas se llamarían Silvina y Gabriela, de 22 y 29 años, respectivamente.
"Nunca vi algo igual en toda mi vida. Fue impresionante. El cuerpo del señor estaba destrozado", confió anoche uno de los investigadores, todavía conmovido por la impresión que le causó la escena del crimen.
Los efectivos de la comisaría 49a., con jurisdicción en la zona, dieron intervención a la Oficina de Fiscales de Saavedra. Después de darle intervención al juez de turno, Julio Corvalán de la Colina, que libró la orden de allanamiento, los policías entraron en la casa. Y encontraron el cadáver de Vázquez.
"Creemos que puede tratarse de un crimen ritual o de algo por el estilo. No encontrarmos otra explicación", dijo la fuente.
El cuerpo del hombre tenía innumerables heridas, muchas de las cuales le habrían sido infringidas mientras aún estaba con vida, por lo que los investigadores creen que podría haber sido sometido a sesiones de tortura. Un oficial dijo que al cuerpo le habían sacado los ojos y que había signos de canibalismo.
Pese a la declaración de una de las muchachas sobre la intervención del demonio en el cuerpo de su padre y su crimen purificador, los investigadores quieren descartar que hayan sido inducidas a provocar el parricidio.
"Se trata de muchachas con formación universitaria. Es difícil creer que sólo se volvieron locas de un día para otro. De tratarse de un caso de psicosis tendrían que haberse manifestado antes", dijo la fuente.
Por eso la policía se disponía, al cierre de esta edición, a realizar varios procedimientos para dilucidar los puntos más oscuros del crimen.
Los Vázquez vivían en el barrio hace aproximadamente un año. El chalet se lo alquilaban a una mujer que vivía en la casa vecina. Esa señora fue quien ayer al mediodía se decidió a llamar a la policía, aterrada por los gritos que provenían de la vivienda.
Los uniformados secuestraron en la casa folletos religiosos y un cuchillo de cocina que la muchacha utilizó para atacar a su padre, dijeron fuentes de la policía.
"Déjenme vivir", les imploró Vázquez a sus hijas, según Vanesa Alvarez, de 18 años, una vecina de la casa donde ocurrió la matanza que declaró como testigo. La muchacha contó que los gritos se empezaron a escuchar ayer a la mañana y que era habitual que los tres pasaran la noche sumergidos en extraños rezos que decían en voz alta.
"Parecían chicas normales", aseguró Alvarez. Aunque anoche recordó que siempre molían a palos al perrito de la familia.
lanacionarMás leídas de Sociedad
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino