Mataron al chofer de un colectivo en Merlo
(Télam).- Un colectivero de 33 años fue asesinado ayer de un tiro en la cabeza delante de sus pasajeros, en un hecho de características confusas que se produjo en la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo.
El chofer del interno 136 de la línea 96, identificado como Roberto Andino, fue atacado a las 7, a metros de la parada de la avenida Otero y Gibraltar, una zona poco habitada del oeste del conurbano bonaerense.
Según el relato de una pasajera, Andino repentinamente detuvo el colectivo sin razón aparente, se levantó de su asiento y se dirigió hacia la puerta delantera. Los pasajeros escucharon luego gritos de unos individuos que le advirtieron al chofer que siguiera su camino. "Seguí, seguí, andate que esto no es con vos", le gritó un hombre y luego le disparó a la cabeza.
Andino cayó al piso del colectivo y estuvo con vida unos minutos, en tanto que los asesinos se subieron a un Renault 12 blanco con vidrios polarizados y huyeron rápidamente.
Los diez pasajeros, asustados por el disparo, corrieron hacia el fondo del colectivo al oír la voz de Andino que suplicaba ayuda.
Una joven se acercó al colectivero, pero no llegó a entender lo que Andino trató de decirle antes de morir.
Estos relatos apoyarían la teoría de que el colectivero detuvo su marcha cuando observó a dos sujetos que asaltaban al conductor de una camioneta estacionada sobre la calle Gibraltar.
Si bien en un primer momento se dijo que el chofer no había alcanzado a levantarse de su asiento, los testigos del hecho indicaron que compañeros de Andino de otros internos, que pasaron por el lugar, lo levantaron y lo acomodaron en la silla. Por esa razón, cuando llegó la policía el cuerpo del chofer se encontraba en el asiento del conductor.
Anoche, más de un centenar de compañeros de Andino cortaban el cruce de las rutas 3 y 21, en Merlo.