Mataron a un gorila por haber atacado a un chico
Fue en el zoológico de Cincinnati; el niño, de cuatro años, está grave
CINCINNATI (DPA).- Fueron diez minutos de terror para un chico de cuatro años que, ayer, cayó a la fosa de los gorilas en el zoológico de esta ciudad estadounidense y fue gravemente atacado por uno de los animales. Para salvarlo de las garras de Harambe, de 17 años, el personal del paseo debió matar al gorila, que pesaba unos 200 kilos.
Según se pudo reconstruir, el animal arrastró al chico con violencia y lo arrojó por los aires antes de que el equipo de emergencias pudiera dispararle y matarlo. En la fosa, también había dos hembras, que no se acercaron al niño.
El director del zoológico, Thane Maynard, señaló que la decisión fue difícil, pero correcta. "De ese modo le salvaron la vida. Podría haber terminado muy mal", dijo.
Además, explicó que no hubiese sido posible aplicar un sedante al gorila porque el efecto habría sido demasiado lento y el animal podría haber reaccionado de un modo imprevisible.
El chico, que aún permanece internado, se encontraba entre las piernas del gorila cuando el animal fue abatido.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Sociedad
Tiene 120 efectivos. El Gobierno de la Ciudad creó un cuerpo especial de policías mujeres para manifestaciones
Arte y religión. ¿Por qué el Día de la Música se relaciona con Santa Cecilia?
Curiosidades. ¿Cuál es la flor nacional de la Argentina y cómo se eligió?
¿Llega una nueva ola de inmigrantes? Los venezolanos lideran los permisos de residencia y afianzan sus vidas en la Argentina