Matan a un policía y hieren a otro en un robo
Dos delincuentes fueron capturados
MAR DEL PLATA.- No menos de ocho tiros dispararon los delincuentes en plena huida. Los cabos Cristian Agusti, de 32 años, y Cristian Fournier, de 30, ambos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), ni siquiera tuvieron tiempo de desenfundar el arma.
El primero falleció luego de que dos proyectiles le perforaron el pecho. Su compañero está internado con una herida de bala en el abdomen y se encuentra fuera de peligro.
El asalto con trágico final ocurrió ayer por la tarde en un local de venta y reparación de equipos de computación que funciona en la calle 20 de Septiembre 2966.
Dos delincuentes, ambos mayores de edad, fueron capturados por personal policial cuando huían a pie y se encontraban a no más de tres cuadras del comercio que habían asaltado.
Tenían en su poder dos pistolas, una calibre 45 y otra 9 milímetros, y dinero en efectivo que era parte del botín. Se estima que entre dos y tres cómplices permanecen prófugos.
Eran aproximadamente las 16 cuando Agusti, padre de una beba de corta edad, y Fournier respondieron a un llamado del Comando de Patrullas ante un asalto que se estaba concretando muy cerca de la sede de la DDI, donde ambos estaban realizando trámites.
El aviso llegó a la dependencia policial a través de una alarma silenciosa activada por el propio personal que estaba sufriendo el robo a mano armada.
En menos de dos minutos
Los policías, que se encontraban vestidos de civil y se movilizaban en un automóvil Seat Toledo, llegaron en menos de dos minutos, pero casi no alcanzaron a descender del vehículo.
Desde la misma puerta del local de computación los delincuentes los recibieron a balazos.
Fournier cayó tendido en la calle y el cuerpo de Agusti quedó sobre la vereda, frente al comercio asaltado. Algunos testigos aseguran que ambos resultaron heridos antes de tomar sus armas.
Efectivos policiales que llegaron al lugar subieron a los suboficiales al vehículo Seat y a una camioneta de la Dirección de Narcocriminalidad. Inmediatamente, los trasladaron hasta la Clínica Colón. Allí murió Agusti y quedó internado su compañero.
"Fournier está fuera de peligro", aseguró la fiscal María de los Angeles Lorenzo, que interviene en el caso y que ordenó medidas para dar con otros dos o tres prófugos que, según datos recogidos en el lugar, huyeron en un Ford Taunus.