Maschwitz: se desmoronó una excavación y murieron dos operarios
Dos operarios que trabajaban en una obra cloacal murieron hoy a la mañana sepultados luego de quedar atrapados dos metros bajo tierra a pocas cuadras de la plaza principal de la localidad bonaerense de ingeniero Maschwitz en el partido de Escobar.
Según las versiones preliminares, los operarios de la empresa Ilubaires estaban realizando un pozo en la calle Moreno, a cinco cuadras de la plaza principal, para la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) cuando la estructura se desmoronó y quedaron bajo tierra.
En una primera instancia, los propios compañeros intentaron liberar a los atrapados que trabajaban en los refuerzos de los laterales del pozo donde se colocarán los tubos para las cloacas.
Luego llegó personal de Defensa Civil, bomberos y el Servio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME), que tras varios minutos de trabajo lograron remover la tierra y se encontraron con los obreros muertos cuyos cuerpos fueron retirados por los rescatistas.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Nievas y Rubén Peralta, ambos mayores de edad. La investigación quedó a cargo del Personal de la Unidad Funcional de Investigaaciones (UFI) de Escobar bajo la carátula de averiguación de causales de muerte.
Las víctimas formaban parte del equipo que trabajaba en la denominado "Red Secundaria Cloacal Ingeniero Maschwitz II" que lleva adelante Aysa, para la que contrató a Ilubaires y que consta de cuatro fases y comenzó a principio de año.
La infraestructura que se está construyendo, según explicó la compañía en marzo pasado, permitirá la evacuación de desagües cloacales de más de 6600 vecinos y consta de la instalación de 21.184 metros de cañerías de diferentes diámetros, más de 1600 conexiones domiciliarias y otros elementos complementarios de la red necesarios para su puesta en funcionamiento.