Masacre de la Cárcova: absolvieron a un policía y condenaron a otro
Se trata de los efectivos que estaban acusados de matar a dos jóvenes en 2011, cuando descarriló un tren con mercadería en José León Suárez
Indignación. Ese fue el sentimiento que dominó el ambiente durante la lectura de la sentencia en el caso conocido como la Masacre de la Cárcova , luego de que la justicia absolviera a un policía y condenara a otro por el asesinato de dos jóvenes en 2011.
El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Martín condenó esta tarde al policía Gustavo Vega por la muerte de Franco Almirón (16) y Mauricio Ramos (17) y las heridas de bala causadas a Joaquín Romero, hechos ocurridos en febrero de 2011, cuando descarriló un tren con mercadería en José León Suárez.
En tanto, Gustavo Rey, el otro policía acusado, fue absuelto "por el beneficio de la duda".
El caso
El 4 de febrero de 2011, una formación del ferrocarril Mitre descarriló frente al barrio La Cárcova , en José León Suárez. Se trataba de un tren de carga. Un grupo de habitantes de la zona intentó saquearlo, lo que produjo un enfrentamiento con la policía.
En ese contexto, Almirón y Ramos recibieron disparos que les provocaron la muerte, mientras que Romero resultó herido pero logró sobrevivir.