La compañía anunció que desde hoy los usuarios podrán participar de estas iniciativas que cuestan menos de 100 dólares; algunas son gratuitas; para acceder a ellas, deberán aplicar y esperar a ser seleccionados
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LOS ÁNGELES.- Pasar la noche en la recreada casa flotante de la película Up: una aventura de altura, suspendida a 15 metros en el desértico Abiquiú, en Nuevo México; despertar en la propiedad donde se filmó Purple Rain y que Prince compró antes de morir, en Minneapolis; hospedarse en la emblemática Sala del Reloj del parisino Museo de Orsay, o en el Museo Ferrari, en Maranello, Italia, tras dar una vuelta con el piloto embajador de esa Scuderia, Marc Gené.
Con la idea de transportar a las personas a “mundos que antes solo existían en su imaginación”, la plataforma Airbnb decidió pisar fuerte en el universo de las experiencias y del entretenimiento. Su apuesta es global y consiste en ofrecer hospedajes “únicos”, en algunos casos de manera gratuita y, en otros, a precios por debajo de los 100 dólares la noche.
“Todas estas ideas que antes solo estaban en la imaginación de las personas ahora pueden cobrar vida por primera vez. Hay gente que podrá quedarse en la mansión de X-Men, o que podrá irse de tour con superestrellas como [el cantante colombiano] Feid”, explica, en diálogo con LA NACIÓN, el director comercial de Airbnb, Dave Stephenson, que esta semana viajó a Los Ángeles para el nuevo lanzamiento, que lleva el nombre de Icónicos, y que los usuarios podrán encontrar a partir de hoy en la plataforma digital de la aplicación.
En este primer lanzamiento, la empresa ofrece 11 experiencias distintas, situadas en 10 diferentes ciudades de América, Europa y Asia. Algunos de estos hospedajes Icónicos son ofrecidos por reconocidas figuras de la música, el cine y el deporte, por ejemplo el comediante y actor americano Kevin Hart; la rapera Doja Cat; la estrella de TikTok, Khaby Lame y la actriz de Bollywood, Janhvi Kapoor.
En el caso de Hart, su propuesta incluye ingresar junto a él y sus amigos al Coramino Live Lounge y ser parte de una cata de tequila. En tanto, la noche en la nueva habitación de lujo del Museo de Orsay incluye la posibilidad de presenciar desde su terraza la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2024, que tendrá lugar a orillas del río Sena. Mientras tanto, quienes sean seleccionados para alojarse en la casa de Purple Rain van a poder escuchar grabaciones inéditas de Prince antes de que sean lanzadas al público, anticipan fuentes de la empresa.
“La mayoría de estas experiencias son gratuitas. Algunas tienen precio, pero un precio simbólico. Por ejemplo, el número preferido de Prince era el siete, entonces el hospedaje en su casa cuesta 7 dólares la noche por persona”, detalla Stephenson. La empresa, explica, decidió crear estas experiencias con el objetivo de “expandir la percepción de Airbnb” que tienen las personas, y lograr que piensen en la compañía por fuera de sus clásicas opciones de estadías. A su vez, destaca, este tipo de experiencias le permite a la empresa tener llegada a audiencias específicas, como, por ejemplo, fanáticos de la Fórmula 1, a través de la experiencia Ferrari Museum.
Para la recreación de lugares ficticios, como por ejemplo la casa de la película animada Up: una aventura de altura, o la mansión de la ficción X-Men, se contrataron a distintos diseñadores y, según destaca Stephenson, se tuvo en cuenta hasta los detalles más curiosos y particulares. En el caso de la casa donde vivía el abuelo Carlson, se colocaron 8000 globos sobre el techo y se lo sujetó a una grúa, que mantiene la construcción a unos 15 metros de altura sobre el suelo rojizo y rocoso de Nuevo México. En el caso de la mansión donde vivían y se educaban los mutantes en X-Men, fue recreada dentro de una propiedad ubicada en el mismo condado donde la original estaba situada en la ficción, Westchester County, Nueva York, y todos los objetos fueron intervenidos por un artista para que tengan un efecto comic.
No es la primera vez que Airbnb lanza experiencias de este tipo. En los últimos nueve años, la compañía ofreció de manera esporádica alojamientos recreados como El pantano de Shrek o, la más reciente, La casa de los sueños de Barbie. También propusieron estadías en las casas reales de distintos personajes, como por ejemplo, Bad Bunny. Sin dudas, la más exitosa de todas estas, destacan desde la empresa, fue la de la casa de Barbie, situada en Malibú. La diferencia del nuevo lanzamiento es que ahora la idea es hacer estas experiencias con mayor frecuencia y a una mayor escala. A las 11 que fueron lanzadas hoy, se sumarán otras a lo largo del año, adelantan. La propuesta es llegar a tener Icónicos en todo el mundo.
Cómo participar
La estrategia de la app para seleccionar a quienes tendrán la oportunidad de hospedarse en alguno de estos sitios tiene dos pasos, explican. Cuando la convocatoria de cada una abra, los usuarios podrán verla en la plataforma y podrán aplicar para la fecha que quieran, dentro de las opciones que existan. En la aplicación, deberán escribir un párrafo explicando por qué les gustaría ser elegidos. La primera selección de postulantes, explican fuentes de la empresa, se hará de manera aleatoria. Personal de Airbnb analizará los propósitos escritos de quienes sean seleccionados en esta primera etapa para luego elegir entre ellos a los ganadores. Anticipan que un total de 4000 personas podrán acceder a las experiencias Icónicas este año. “Vamos a mirar por qué quieren ir y vamos a elegir entre ellos a los más apasionados. Queremos que sean fans de las experiencias que van a tener”, explica Stephenson.
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