Mark Zuckerberg se lesionó y debió ser operado: qué le pasó
El empresario compartió en sus redes sociales una imagen del postoperatorio, le agradeció a los médicos y contó cómo llegó a esas circunstancias
- 2 minutos de lectura'
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, volvió a ser noticia este viernes. Esta vez, por una publicación que hizo en sus redes sociales para contar que debió someterse a una operación y tendrá que iniciar el camino de la recuperación, que le llevará algunos meses.
El programador y empresario compartió la novedad en su cuenta de Instagram, donde compartió una serie de imágenes en la que se lo ve acostado en una camilla y deja a las claras que el problema que lo llevó a internarse fue en la pierna izquierda. “Me rompí el ligamento cruzado anterior y acabo de salir de la cirugía para reemplazarlo”, contó.
En el mismo posteo - que tiene más de 154 mil “like”- agradeció en particular a los médicos y al equipo que lo atendió. Además, relató que el episodio que lo condujo a ese estado fue el entrenamiento que estaba realizando “para una pelea competitiva de MMA (artes marciales mixtas) a principios del próximo año”. Sin embargo, tras haberse lesionado, reconoció que la competencia “se ha retrasado un poco”
“Todavía espero hacerlo después de que me recupere. Gracias a todos por el amor y apoyo”, escribió en la red social
Hace dos semanas, Zuckerberg también había sido noticia luego de publicar un video en el que muestra cómo le hace una trenza a su hija August (la mayor de las tresque tuvo junto a Priscilla Chan). No fue precisamente porque se tratara de una proeza pero el dato llamó la atención
En el caso de Zuckerberg (que siempre aprovechó a su favor su fama nerd), el adicional fue que se trató de un video publicado en su perfil de Instagram en el que mostró las bondades de sus anteojos inteligentes Ray-ban Meta, unos lentes de aspecto normal, pero que tienen micrófono, parlantes incorporados y una cámara que permite registrar un video corto o tomar fotos. Los anteojos funcionan como manos libres Bluetooth de un teléfono, para escuchar música, por ejemplo, pero también admiten funciones mucho más avanzadas.
Los Ray-ban Meta son la segunda generación de los anteojos de la compañía, fueron revelados a finales de septiembre, y una de sus particularidades -que también aprovechó Zuckerberg en el video- es la de permitir dialogar con MetaAI, el asistente tipo ChatGPT de la compañía.