Mario Socolinsky continúa grave
El parte médico de hoy indica que el popular pediatra permanece con pronóstico reservado en terapia intensiva
SAN SALVADOR DE JUJUY.- El médico Mario Socolinsky continúa internado en la sala de terapia intensiva de la clínica jujeña Del Rosario, en "estado grave y pronóstico reservado", según el parte redactado hoy por los profesionales que lo atienden.
"El paciente padece progresión de enfermedad pulmonar obstructiva crónica sobre infectada, arritmia cardíaca y se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica en estado grave y pronóstico reservado", detalló el parte médico firmado por el jefe de Terapia, Gustavo Bustamante Labarta y la doctora Laura Vidal.
El pediatra y conductor televisivo, Mario Socolinsky, se hallaba anoche con "pronóstico reservado" debido a una "insuficiencia respiratoria" y "arritmia cardíaca" provocada por un cuadro de neumonía, informaron fuentes oficiales.
Voceros del centro privado donde era asistido informaron que el médico se encuentra con "respiración asistida" desde el sábado y anoche, tras una serie de análisis, se descubrió una "arritmia cardíaca", por lo que su estado era "reservado".
En la tarde de ayer, se conoció que el médico recibía asistencia respiratoria y que su pronóstico era reservado.
El doctor que inició su carrera mediática en 1966 y a partir de 1977 lanzó el clásico propio "La salud de nuestros hijos", estaba conduciendo un programa dedicado a la salud de la familia por el Canal 4 del cable local.
El ciclo cuenta con producción de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y su puesta en el aire exigía que Socolisnky viajara todas las semanas hasta la capital provincial.
Más leídas de Sociedad
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino