Margarita Barrientos, tras los anuncios del Gobierno: “Por más que dicen que los precios van a bajar, nunca bajan”
La referente del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, habló tras las medidaseconómicas anunciadas ayer por el gobierno nacional y aseguró que la situación es difícil, complicada y que la inflación es lo que más golpea: "Por más que dicen que los precios van a bajar, nunca bajan. Me da mucha tristeza. Mucha bronca también".
"La gente necesita al menos tener un paquete de harina para hacer torta frita, para tener un pan. Qué chico no come pan", dijo y agregó que en todos los comedores en los que trabaja la cantidad de gente que se acerca para comer aumentó. Barrientos además pidió que se controle que "haya stock de alimentos para que la gente pueda acceder a esos precios".
Respecto de si había podido hablar con el presidente Mauricio Macri, con quien tiene un buen vinculo, aseguró en diálogo con FM Futurock: "No pude hablar en el último tiempo, pero ellos saben que la situación está difícil". Y agregó: "Ojalá el Gobierno pueda encontrar el rumbo. Yo deseo que mi país salga adelante, que la gente tenga la posibilidad de acceder a lo más esencial: un plato de comida".
En ese marco, la fundadora del comedor del barrio porteño de Villa Soldati indicó: "Sigo pensando, más allá de la amistad que tengo con Mauricio (Macri), que quiero que la situación cambie para todos los argentinos", de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.
"Ojalá que las medidas que anunció el Gobierno se cumplan y que haya stock de alimentos para que la gente pueda acceder a esos precios, porque a veces vamos a comprar y no hay", sostuvo Barrientos.
Consultada sobre los nuevos contenedores de basura inteligentes, que impiden su apertura manual, iniciativa que lanzó el gobierno porteño, la referente del comedor Los Piletones pidió que "se recapacite, porque le quitan a los trabajadores la posibilidad de que sigan trabajando honestamente como hacen desde hace años", en referencia a los recuperadores de desperdicios.
"No es justo lo de los tachos inteligentes. El cartonero sale a trabajar, no a mendigar. Sale a poner el lomo todos los días", sentenció antes de agregar: "Nosotros tenemos que facilitar las cosas y le estamos quitando a los cartoneros que no salen a joder a nadie. Que le quitemos la posibilidad de seguir trabajando no está bueno", concluyó.
Otras noticias de Margarita Barrientos
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Quejas y mucho enojo. Ya comenzó el paro escalonado de subtes: a qué hora interrumpe el servicio cada línea
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO