
Marcha gay en Plaza de Mayo
Miembros de la CHA reclamaron una ley de identidad de género y la legalización del matrimonio homosexual en todo el país
(Télam).- Miles de gays, lesbianas y travestis se concentraron esta tarde en Plaza de Mayo para realizar la XVI Marcha del Orgullo Gay y reclamar la eliminación de códigos contravencionales que prohíben el travestismo, una Ley de Identidad de Género y la legalización del matrimonio homosexual en todo el país.
El encuentro comenzó a las 18 en Plaza de Mayo y fue organizado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (LGBT), entre otras entidades, y continuó con una marcha hacia la Plaza de los dos Congresos, donde el evento cerrará con un recital.
Los motivos. Los reclamos son la unión matrimonial homosexual en todo el país y que se deroguen los códigos de faltas "represivos" que se mantienen en 10 provincias: La Rioja, Santa Cruz, Catamarca, Neuquén, Formosa, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Santa Fe y Santiago del Estero, según denunciaron.
El lema "Los mismos derechos con los mismos nombres" agrupó a los miles de asistentes, cientos de ellos disfrazados.
Diego Trelotola, de la CHA, afirmó que el principal objetivo es "derogar los edictos policiales por los cuales se persigue a las personas por su identidad sexual".
En esta línea, María José Lubertino, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI) afirmó que en varias provincias "todavía hay códigos de convivencia y edictos policiales discriminatorios, lo que se convierte en situaciones de represión y hasta de muerte".
- 1
- 2
Hay alerta naranja por lluvias y vientos fuertes para este lunes 10 de marzo: las provincias afectadas
- 3
Inundaciones en Bahía Blanca: masivas donaciones en iglesias, clubes y estaciones de trenes y ONG de la Ciudad de Buenos Aires
- 4
El video del rescate de la camioneta de Rubén Salazar, el chofer que murió en las inundaciones de Bahía Blanca