Mar del Plata: una propuesta para hacer turismo enológico
Trapiche Costa & Pampa es la única bodega ubicada en Chapadmalal, que sorprende con una propuesta enoturística exclusiva
Mientras muchos viajeros ya comenzaron sus tan esperadas vacaciones y otros ya tienen planificados sus viajes y escapadas, la Costa Atlántica vuelve a recibir a miles de turistas que eligen disfrutar y descansar muy cerca del mar. Con diferentes alternativas para todos los gustos, la Costa Argentina dio la bienvenida a una nueva temporada de verano.
Así es como celebridades, periodistas, empresarios y amigos de la casa, se sumaron al evento que brindó Trapiche Costa & Pampa, la única bodega de influencia oceánica ubicada en Chapadmalal, para inaugurar los atardeceres de verano. Un encuentro exclusivo y descontracturado al que no le faltó nada: música, paisaje, amigos y copas de vino junto al exquisito acompañamiento de los platos de Sarasanegro. Como invitada especial, Catarina Spinetta, actriz, modelo y artista plástica, sorprendió a todos cuando subió a la cabina y desplegó sus habilidades de DJ con un set de música Funk combinada de Hip Hop y Soul.
Para quienes estén disfrutando de sus vacaciones por la Costa Argentina, Trapiche Costa & Pampa abre sus puertas para ofrecer una propuesta enológica diferente. La visita a la Bodega incluye diversas alternativas como conocer en detalle el proceso de elaboración de los vinos de influencia oceánica, visitar los viñedos y hasta realizar un bike tour. Quienes se acerquen a conocerla, además podrán elegir entre diferentes degustaciones y disfrutar de la propuesta gastronómica que incluye una exquisita variedad de quesos y fiambres de campo, que combinan a la perfección con los ejemplares de Trapiche Costa & Pampa.
Recorriendo el camino que nos lleva hacia las playas del sur, atravesando el bosque con un paisaje que combina mar, campos sembrados y mágicos atardeceres. Así es como se descubre a la única bodega argentina de influencia oceánica que invita a vivir una experiencia diferente a todo lo conocido en la costa de nuestro país. Porque mientras la mayoría de los vinos argentinos nacen al pie de los Andes, bajo un clima continental, en suelos áridos y desérticos, los suelos de Chapadmalal difieren de aquellos gracias al aporte del mar que da como resultado vinos más delicados, de gran complejidad aromática y buen volumen. Trapiche Costa & Pampa presenta la particularidad de poder cultivar algunas cepas poco conocidas en nuestro país, vinos suaves, muy aromáticos, frescos y con marcada influencia oceánica. Sin dudas, es la bodega experimental que supo combinar la creatividad y el coraje que se necesitan para emprender esta gran aventura enológica en una zona que hasta poco, era impensada.
Un tesoro ubicado entre el mar y el campo, que permite disfrutar de los mejores atardeceres entre viñedos. Las playas del océano atlántico son el escenario de miles de turistas que eligen la costa para sus vacaciones de verano; una ocasión ideal para disfrutar de un lujo cercano, donde en cada atardecer el sol se oculta detrás de los viñedos y el lejano horizonte se pierde en el infinito, mientras se prueban vinos únicos que reflejan la generosidad de nuestras tierras y la frescura de nuestros mares.
Datos útiles
Días y horarios: martes a domingo de 10:00 a 20.00hs (última visita 19.00 hs)
Entrada y Degustación: $175 (menores de 18 años no pagan, ni degustan)
Duración aproximada: 60min.
Visitas en español e inglés
Ubicación: Av. Antártida Argentina km 16 – Chapadmalal – Pcia. De Buenos Aires – Argentina
Se requiere reserva previa. turismo@cyptrapiche.com.ar /Tel. (0223) 464-4312/4313/4316
Más info aquí
LA NACIONOtras noticias de Catarina Spinetta
Más leídas de Sociedad
¿Lavás tus dientes antes o después del desayuno? Una de estas opciones produce sarro y propaga las bacterias
Luna del Castor. Por qué se llama así y a qué hora se verá desde la Argentina
Tortas, rosquitas y pretzels. La primera panadería para perros está en Caballito y también ofrece café
Tragedia en la ruta 22. Se cruzó de carril y provocó un choque devastador por el que murieron tres personas en Neuquén