Mar del Plata: el insólito momento en el que un lobo marino se sube a un auto estacionado
Una increíble postal ofreció el Puerto de Mar del Plata este miércoles a la mañana cuando un lobo marino se subió a un auto en la Banquina de Pescadores, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad balnearia. Sin embargo, ahora en plena cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, el panorama es diferente. No hay turistas, hay pocos negocios abiertos, pero sí hay lobos marinos disfrutando de la soledad de las calles.
En las imágenes se puede ver a un enorme ejemplar que suelen estar en la zona portuaria cuando se sube a un auto estacionado. Se supo que el vehículo pertenece a la Cooperativa Marplatense de Pesca e Industrialización Pesquera. Un hombre registró el momento y rápidamente los videos se viralizaron.
Juan Pablo Isacch, investigador principal del Conicet, dijo: "El proceso de sentido común marca que cuando se guarda el hombre, el cual muchas veces es percibido como un depredador o algo malo, los animales tienden a encontrar espacios que no tenían permitido porque antes estaban ocupados por actividades que les podían resultar hostiles", señaló a 0223.
Además, el profesional advirtió que el fenómeno demuestra que "muchos animales tienen restringido su hábitat". Y agregó: "Sería interesante que cuando volvamos a salir de nuestras casas estas especies no vuelvan a recluirse a lugares mínimos y marginales y se logre alguna convivencia".
Otras noticias de Mar del Plata
Más leídas de Sociedad
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
Murió este viernes. Las frases y obras destacadas de Juan José Sebreli
Denuncia. Un centro de salud mental clave para más de 8000 pacientes, en riesgo por la subasta de inmuebles nacionales