Mar del Plata: el joven que viajó a divertirse con amigos que conoció en redes y encontró el peor final en Playa Grande
Pedro Ignacio Bertelli, de 21 años, murió atropellado por un ómnibus hoy cuando salía de un boliche; la causa está caratulada como homicidio culposo
- 3 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- La última foto que Pedro Ignacio Bertelli subió a su cuenta de Instagram lo muestra solo, posando en los parques del camino costanero, a la altura de Punta Mogotes. La imagen es de ayer y es un registro previo a la secuencia que subió durante su noche de diversión con conocidos en un boliche, desde donde salió al amanecer y murió atropellado por un ómnibus.
Tenía 21 años, era oriundo de Tucumán y estaba en la costa con sus padres, que recibieron la peor de las noticias en la localidad de San Bernardo, donde se habían instalado para pasar estas vacaciones.
Para las autoridades no fue fácil llegar a sus familiares para comunicarles lo ocurrido ya que, según pudo conocer LA NACIÓN, Bertelli no estaba aquí con ninguno de sus amigos del barrio o de otros grupos, sino que decidió venir este último fin de semana a Mar del Plata luego de contactarse por redes sociales con un amplio grupo de tucumanos que andaba por esta ciudad.
La última noche
De hecho, según se advierte en sus publicaciones en Instagram, se muestra aquí desde el sábado pasado en distintas playas y paisajes, siempre en un ambiente con compañías de su edad. Tanto en fotos como en videos.
De esos registros se puede determinar que esta última noche pasó por Mr. Jones, uno de los disco-bares que tiene Playa Grande, donde se mostró bailando con chicos y chicas a quienes etiquetó con algunos mensajes del buen momento que estaban pasando.
Estos conocidos de estos días no tenían ningún contacto de la familia de Bertelli. Por eso tanto, desde la policía como desde el municipio se avanzaron con gestiones para llegar, a través de terceros, hasta una línea directa con los padres del joven.
La pareja estaba esta mañana en viaje desde San Bernardo para cumplir con todos los papeles y documentación propias del fallecimiento y la causa judicial. Se desconoce aún cuándo y cómo realizarán el traslado de los restos de su hijo.
El grupo con el que Bertelli había trabado relación e, incluso, le habría dado alojamiento durante estos días en Mar del Plata finalizó sus vacaciones en la costa y regresaba hoy a Tucumán. Varios de ellos tuvieron que brindar testimonio en la causa que investiga este homicidio culposo, tal como figura en la instrucción que se tramita en la Fiscalía de Delitos Culposos.
A la espera de imágenes de cámaras de seguridad que ratificarían la versión, para la investigación se entiende que Bertelli iba a cruzar la calle, a la altura del Parque San Martín cuando se apoyó en una camioneta Ecosport estacionada junto al cordón y se resbaló. Cayó bajo las ruedas traseras del ómnibus y su muerte fue instantánea.
De noche y de día, Bertelli dejó en evidencia su recorrido durante estas jornadas con nuevas amistades en Mar del Plata. La tragedia lo sorprendió cuando vivía días de felicidad y lo había dejado a la vista en redes, con un último mensaje que contrasta con su final: “Pal recuerdo un finde tranqui con mi gente”, escribió.
Más leídas de Sociedad
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino