Mar del Plata: casi 30 pasajeros de un hotel se intoxicaron con monóxido de carbono
MAR DEL PLATA. Dos menores y tres adultos tuvieron que ser derivados a hospitales de la ciudad a raíz de un cuadro de intoxicación con monóxido de carbono en un hotel céntrico, donde otras 27 personas tuvieron que ser atendidas en el lugar con similares síntomas pero cuadros menores, con rápida recuperación.
El pedido de ambulancias se realizó media hora antes de la medianoche, cuando ya había cenado la mayoría de los pasajeros alojados en este establecimiento gremial de calle Bolívar al 2400.
Médicos de equipos de emergencia trabajaron en el lugar para asistir a los afectados, en su mayoría con cuadros de mareos y vómitos. Para los casos más complejos se dispuso pronto traslado en ambulancia al Hospital interzonal General de Agudos y al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil.
Personal de bomberos, policía, Defensa Civil y SAME trabajaron en el lugar para intervenir y controlar la situación ante un eventual escape de gas o mal funcionamiento de equipos de calefacción o cocina. Según fuentes de Camuzzi Gas Pampeana, prestadora del servicio en la región, el hotel no tiene medidor sino que se maneja con un equipo de almacenamiento de gas licuado, fuera de la red.
"Había 181 pasajeros que fueron evacuados de manera inmediata junto a 13 empleados", confirmó el secretario de Seguridad de la comuna, Darío Oroquieta. Se sospecha que el foco de la emanación de monóxido de carbono fue en el sector del comedor. El hotel quedó clausurado y se abrió una investigación a cargo del fiscal Pablo Cistoldi, titular de la Unidad Fiscal de Delitos Culposos.
Ante las primeras advertencias de pasajeros y personal se ordenó el inmediato desalojo del hotel de Foeva, que está por estos días con capacidad casi completa.
Entre los internados no había ningún cuadro que revista mayor gravedad o derive en un largo período de tratamiento. Por el contrario, esperan que tras los primeros controles todos puedan recibir el alta y volver a sus casas en las próximas horas.
Este es el segundo caso en poco más de diez días de un hotel de la ciudad que es escenario de una intoxicación por monóxido de carbono. Antes de fin de año una familia corrió riesgo a partir de –se presume- el mal funcionamiento de una caldera individual en un departamento de Torres de Manantiales Apart Hotel.
En este caso fue personal de Camuzzi Gas Pampeana el que realizó la revisión del lugar, detectó la falla y dispuso el retiro del equipamiento para su inspección y eventual reemplazo.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino