Mapa de cortes de energía: cuáles son los lugares afectados en CABA y el conurbano
Las interrupciones del servicio de las empresas Edenor y Edesur afectan a usuarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia
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A pesar de que hubo una baja en la temperatura respecto a los últimos días -en los cuales se elevó notablemente el consumo energético-, este martes hubo cortes del suministro en distintos barrios del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), de acuerdo a la información brindada por el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad).
El informe que elabora esta entidad muestra el estado de situación en las áreas donde brindan el servicio eléctrico las empresas Edenor y Edesur, la cantidad de afectados por el corte de energía y la causa, que puede ser por un corte preventivo, por obras de mantenimiento o por interrupción del servicio.
De esta manera, el parte diario, que se actualiza periódicamente durante el día, indica que en la tarde de este martes 13 de diciembre hubo 175 usuarios de Edenor sin servicio, y los afectados estuvieron principalmente en los partidos de Escobar, Pilar, Tigre, Tres de Febrero, CABA (Villa Ortúzar) y Moreno.
El número es mucho menor al registro del domingo, cuando se contabilizaron 53.337 cortes durante toda la jornada.
En tanto, la empresa Edesur tuvo 3.098 usuarios sin energía eléctrica, ubicados en Cañuelas, San Vicente, Ezeiza, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Berazategui, Esteba Echeverría, Presidente Perón y San Vicente.
En CABA, las interrupciones del servicio se registraron en Balvanera, Caballito, Constitución, Flores, Floresta, Mataderos, Monte Castro, Monserrat, Nueva Pompeya, Parque Patricios, San Cristóbal, Villa Devoto, y Villa Lugano.
En este caso, la cantidad de afectados también disminuyó en relación a los números del domingo, cuando hubo 136.691 usuarios con cortes de suministro.
El sitio oficial del área de Energía, dependiente del Ministerio de Economía, indica que quienes deban realizar un reclamo por corte de luz, deberán hacerlo ante la empresa que tiene la concesión del servicio, Edenor o Edesur, según el caso.
Líneas de atención para hacer reclamos
- Edesur: 0800-333-3787
- Edenor: 0800-666-1000
Es importante saber que si la distribuidora no responde en el plazo establecido o no brinda una respuesta satisfactoria, se debe conservar el número de reclamo y contactar al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) por alguna de las siguientes vías de comunicación:
- Por teléfono, a través de la línea gratuita 0 800 333 3000, de lunes a viernes de 9 a 17, aunque está disponible las 24 horas en caso de corte de suministro y por anomalías eléctricas que atentan contra la seguridad pública.
- Por Internet, mediante un formulario online.
- Personalmente, con turno previo, en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes de 10:00 a 16:30h.
- Por correo, a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino (sucursal centro).
- Por fax, a través de la línea gratuita 0 800 333 5962, de lunes a viernes de 9 a 17.
El sitio del ENRE también muestra un gráfico de evolución de cortes de la jornada en curso y el día previo, actualizado en tramos de media hora, y diferenciado por empresa prestataria.
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