Macri se enteró al arribar a Roma y envió condolencias vía Twitter
No supo inmediatamente del derrumbe porque estaba en pleno vuelo; la tragedia se suma a varios frentes abiertos para el jefe de gobierno
El derrumbe del boliche Beara en Palermo sorprendió al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en pleno vuelo a Roma, durante su gira por capitales europeas, un mes después de la tragedia del gimnasio en Villa Urquiza y cuando su gestión aparece cuestionada por varios frentes.
Esta tarde el jefe de Gobierno envió sus condolencias via Twitter a los familiares de las víctimas.
"Quiero expresar mis condolencias a las familias de las dos chicas fallecidas hoy en el derrumbe" dijo en uno de sus tweets, y agregó: "También quiero agradecer a los médicos, bomberos y policías que hicieron un excelente operativo frente a la emergencia".
"Se enteró cuando llegó a Roma. Hemos hablado en varias oportunidades durante la mañana", indicó el jefe de Gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
El funcionario afirmó, además, que Macri se entrevistará con el alcalde de la capital italiana, Gianni Alemanno, y que regresará al país el fin de semana.
La gira tenía el objetivo de fortalecer las "relaciones bilaterales de la ciudad de Buenos Aires con las grandes capitales de Europa", según indicó el propio jefe de gobierno desde su cuenta en Twitter . Hasta las 10 de la mañana ese era su último tweet, publicado anoche.
Esta tragedia ocurrió apenas horas después de que vecinos de Villa Urquiza hubieran marchado para reclamar justicia por los tres muertos en el derrumbe de un gimnasio, ocurrido hace un mes y un día.
En esa oportunidad, el gobierno porteño apuntó contra el arquitecto encargado de la obra lindera al edificio desmoronado. Los familiares de las víctimas, en cambio, señalaron la falta de controles y ya piensan en pedir la imputación de Macri como responsable de ese "pequeño Cromagnon", como lo llamó Patricia Izraelewiz, madre de uno de los tres muertos.
Estos dos hechos se suman al escándalo de las escuchas ilegales, que también complicaron su gestión en los últimos meses.
Macri se encuentra procesado en ese expediente y no se cansa de decir que la causa es una maniobra política del kirchnerismo para obstaculizar su candidatura presidencial para 2011.
Mientras realiza estas denuncias, tras fracasar en el impulso de su propio juicio político, Macri fue interpelado por la Legislatura. Allí también se conformó una comisión investigadora que intentará determinar la responsabilidad política del jefe de gobierno en el escándalo.
La toma de escuelas también es un frente abierto para el funcionario. La protesta en las escuelas empezó hace cuatro semanas en medio de reclamos de obras y se encuentra lejos de una solución. De hecho, hoy está prevista una marcha de alumnos para reclamar una reunión con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, quien ya advirtió que no los recibiría.
"Esto ya es una protesta política", había calificado Bullrich a LA NACION en una entrevista publicada anteayer, al tiempo que indicó que la única respuesta que puede dar al reclamo es "ejecutar el plan de obras previsto"
Con el derrumbe en Palermo, el mandatario porteño sumó un nuevo frente de batalla para su gestión.
lanacionarTemas
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Sociedad
CABA 2025. Cuándo empiezan las clases en la ciudad de Buenos Aires
Expectativa en Punta del Este. Las señales que anticipan el regreso de los argentinos y un verano “explotado” de turistas
“Es como jugar al ping-pong con señales de radio”. El asombroso método que científicos usaron para medir el glaciar Upsala
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades