Lubertino, sobre el tuit de la polémica: "Pido disculpas, pero no me arrepiento"
La legisladora por el Frente para la Victoria pidió perdón pero dijo no tener de qué arrepentirse; "Es un pensamiento político", lanzó
Luego del escándalo que protagonizó la legisladora María José Lubertino por un polémico tuit que ocasionó un altercado en la Legislatura porteña al momento de la sanción de la ley de aborto, la legisladora pidió disculpas por el incidente, pero alegó que no tiene de qué arrepentirse.
"Nunca me arrepentí, pedí mis más sinceras disculpas porque me pongo en el lugar de los otros y no puedo medir cómo una persona se siente en relación a algo que dije", expresó en el programa Sala de situación, que emite C5N.
"[Victoria] Morales Gorleri y [Sergio] Bergman: saquen sus rosarios y sus kipas de nuestros ovarios!", había lanzado en su cuenta de Twitter Lubertino al momento de la sanción de la ley de aborto no punible el pasado viernes por la madrugada. Poco después del tuit, la frase despertó la ira de varios legisladores y la sesión tuvo que ser interrumpida.
En torno a la frase, la legisladora del Frente para la Victoria resaltó: "No creo que sea una barbaridad, es mi opinión". En ese sentido manifestó sentirse ofendida durante el debate. "Me ofenden las palabras que dijo el diputado Bergman cuando intervino", resaltó la legisladora. Y añadió: "Yo daría mi vida porque cualquier persona que sea privada de profesar su culto lo pueda hacer".
"Esa frase tiene más de 30 años. Si usted la googlea va a encontrar ministras que han usado la frase como campaña", dijo Lubertino. Y agregó: "No me voy a arrepentir de eso que es un pensamiento político. "Entiendo lo que significan los símbolos religiosos y soy custodia de que todas las personas puedan ejercitarlos, pero no imponérselos a otros", enfatizó.
Por otro lado, y en un debate cara a cara que también involucró también a la diputada Victoria Morales Gorleri, Lubertino consideró no tener inconvenientes de disculparse en términos personales y lanzó: "Me aguanté una sesión donde me gritaron asesina". Y continuó: "Cuando los grupos católicos ya no pueden más con los argumentos religiosos reducen la discusión a burocracia para evitar que haya aborto".
La respuesta de la legisladora Gorleri no tardó en escucharse. Calificó de "aberrantes" los dichos de Lubertino y lanzó: "No me pidió disculpas y no se arrepiente. Me dolió que se metieran con mi fe". Además destacó que no existió un solo argumento religioso en el debate: "No hubo un solo argumento religioso, jamás argumento mi postura desde un argumento religioso, sino desde un lado jurídico", rebatió la legisladora de Pro.
Luego de borrar el tuit de su perfil de Twitter, Lubertino lo volvió a repetir el día sábado en su cuenta @Lubertino: "PRO: saquen sus rosarios y kipas de nuestros ovarios. Nosotras parimos, nosotras decidimos".
Por el incidente la diputada del Frente para la Victoria será denunciada ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) , organismo del que ya fue su titular.
Temas
Otras noticias de Debate por el aborto
Más leídas de Sociedad
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino