"Los vecinos dicen que cayó algo del cielo, pero nosotros no vimos nada"
El jefe de Bomberos a cargo del operativo aclaró que "todavía no se sabe lo que pasó"; afirmó que en la zona hubo "destrozos superimportantes"
El jefe de bomberos Félix Guillermo Pérez reconoció esta mañana que los vecinos del barrio 9 de abril, del partido bonaerense de Esteban Echeverría "dicen que cayó algo del cielo" y que ese objeto habría sido el que provocó la explosión y los destrozos que ocurrieron en el lugar. Sin embargo, aclaró que ellos como personal de asistencia de emergencia "no vieron nada".
"Nuestra tarea se abocó a rescatar a las víctimas. Dos viviendas y un negocio quedaron totalmente destrozados. Una vez hecho el rescate de las víctimas, nos abocamos a apagar los focos de incendio, que se produjeron a raíz de la explosión", afirmó el bombero.
De todos modos, advirtió que "no se sabe lo que pasó", por lo que se aguarda que "pueda venir la Policía Científica" para que "con las pericias" se pueda aclarar la causa del misterioso hecho. El funcionario habló ante la prensa televisiva que acudió al lugar, con el paisaje de los tres autos destruídos totalmente y las propiedades derrumbadas.
"No puedo afirmar en primera instancia por qué pasó esto, para eso esperamos que puedan abocarse a los peritos. Escuché a los vecinos que dicen que algo cayó del cielo, pero nosotros no vimos nada. Lo que sabemos es que se produjo un principio de incendio y todo el destrozo que se puede ver", concluyó el bombero Pérez.