Los turistas disfrutaron a pleno del mar en Navidad
El clima y la temperatura contribuyeron para festejar hasta en la playa
MAR DEL PLATA (De nuestro corresponsal).- Soñado el fin de semana navideño , que lo tuvo todo: turistas, primeros indicios de buen nivel de consumo y -por sobre todo- tiempo ideal. El sol fue una constante desde el viernes y las temperaturas, siempre en ascenso, tuvieron máximas de 30°C a 32°C. Mejor, imposible.
Por eso el almuerzo post-Nochebuena se mudó en gran medida a las playas. Miles de marplatenses y visitantes, varios de los cuales ya habían llevado su brindis de medianoche a algún punto de la costanera local en una noche espectacular, cargaron con heladeras y viandas para continuar su celebración a orillas del mar.
Una familia de Rosario, que se aloja en un hotel de la zona de la exterminal de ómnibus, contó a LA NACION que ante el valor que tenían los cupos en restaurantes con celebración especial optó por armar su mesa navideña sobre veredas próximas al Torreón del Monje. "La noche estaba espectacular, con una luna enorme y muchísima gente para compartir un brindis inolvidable", contó el joven matrimonio, acompañado en esta escapada por dos de sus tres hijos.
De todas maneras funcionaron muy bien restaurantes, hoteles y salones que anteanoche ofrecieron sus cenas-shows. Por cubierto se pagaron desde $1200 a $3800. En todos los casos la ocupación fue casi completa.
El informe difundido por autoridades del Ente Municipal de Turismo confirma que solo a Mar del Plata llegaron desde el viernes último más de 117.000 turistas, casi 10% más que en igual fecha del año anterior. Acompaña en porcentajes el informe más amplio de la Secretaría de Turismo de la Nación , que anunciaba mejor rendimiento de esta fecha que la última Navidad.
La cifra aporta una ocupación hotelera que se aproximó al 60%, primera muestra concreta y auspiciosa para una temporada estival que promete mucho. Las reservas en algunas localidades de la zona alcanzan a casi el 90% de las propiedades y alojamientos en cartera.
Los valores de alquileres y hotelería predicaban un 35% por encima de los del último verano. Pero ya hay turistas que advierten sobre algunas subas llamativas que podrían ser aún mayores. La demanda crece a medida que se acerca enero, el tradicional período pico. Algo de eso había resaltado la Defensoría del Pueblo bonaerense, desde donde dicen haber encontrado ajustes de más del 55% en distintos puntos de la costa atlántica.
Otras noticias de Mar del Plata
- 1
Buenos Aires tendrá dos nuevos medios de transporte eléctricos el año próximo; hoy no hay bancos
- 2
La tendencia que se instaló en la costa atlántica después de la pandemia y cada año se afianza más
- 3
“Cada planta tiene nombre y apellido”: un frustrado viaje de 15.000 km inspiró la apuesta de un rosarino en un pueblo mágico
- 4
El templo neogótico del “loco” francés que moldeó el centro porteño y el mito que la une a la Casa Rosada