Los Redondos se mostraron en Racing
Luego de cuatro años de no presentarse cerca de la ciudad de Buenos Aires, el grupo de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota saldó su deuda con sus seguidores, que anoche invadieron Avellaneda.
Unas 35.000 personas concurrieron al estadio de Racing Club para volver a ver a la banda, liderada por el Indio Solari.
A las 22.30 estalló la fiesta, cuando el grupo atacó con su clásico "El pibe de los astilleros". Todos comenzaron a cantar y la celebración pagana ya no se detuvo hasta la medianoche.
Desde la mañana, las tribus ricoteras se agolparon cerca del estadio para esperar el comienzo del recital.
Automóviles, camionetas y camiones envueltos en banderas, ómnibus y colectivos repletos de jóvenes vestidos con camisetas con el nombre de la banda o con la imagen del Indio Solari, cohetes y cánticos cambiaron el paisaje de Avellaneda.
Según la policía, desde el jueves último al mediodía comenzaron a llegar los ómnibus con jóvenes que venían del interior.
Disturbios y detenidos
Como ocurre habitualmente, hubo algunos incidentes. Al cierre de esta edición, 17 personas, entre ellas varios menores, habían sido detenidas.
Una de las personas fue arrestada luego de robar de un puesto de venta de localidades, situado en Monseñor de Andrea y España, un talonario con 13 entradas. Después de correr 300 metros, lo apresó la policía; su cómplice logró escapar.
Otro hombre fue detenido por revender entradas. Las otras 15 personas fueron demoradas por ebriedad y arrebatos. En el operativo de prevención participaron 700 policías, entre ellos, efectivos de las comisarías de la zona, los cuerpos de Caballería e Infantería y dos helicópteros.
Más leídas de Sociedad
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
Tiene 120 efectivos. El Gobierno de la Ciudad creó un cuerpo especial de policías mujeres para manifestaciones
Cuáles son y la diferencia de este año. El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborables con fines turísticos de 2025