Los mejores buns de occidente
Fuera de China, dónde se pueden comer los mejores
1) Bao London
Dónde: 53 Lexington St, Carnaby, London W1F 9AS, UK
Con tres locaciones en la ciudad, el restaurante es un éxito. Hay que ir temprano porque hay mucha cola. Ofrecen seis tipos de buns, se destacan el de pollo frito y el de oveja. También se pueden comer platitos de platos chinos como un arroz con cerdo y yema de huevo.
2) Wonderbao en Melbourne
Dónde: 4/19-37 A'Beckett St, Melbourne VIC 3000, Australia
Sirven tres tipos de baos, y ocho de baos clásicos que son como un bollito cerrado. Los mejores son los de pork belly o los de hongos shiitake. Siempre están condimentados con ingredientes muy frescos como zanahoria o cilantro.
3) Steamy Bun Truck en Los Ángeles
Un food truck que recorre la ciudad sirviendo baos. En su cuenta de Facebook avisan en qué parte de la ciudad están, muchas veces participan en distintas ferias y eventos. Ofrecen cuatro tipos de bao, uno es una clásica hamburguesa americana.
4) Mrs Robinson’s en Berlín
Dónde: Pappelallee 29, 10437 Berlin, Germany
Con miles de opciones, desde más tradicionales como el pork belly, hasta otras únicas como un bun relleno con un pequeño cangrejo emapanado y frito. El resto del menú son platitos para compartir como el tofu frito. Son famosos también por sus tragos, tienen un gin tonic especial.
5) Má Pêche, Momofuku en Nueva York
Dónde: 15 W 56th St, New York, NY 10019, USA
El dueño del lugar, David Chang, fue el primero en introducir los baos en el menú de un restaurante en Nueva York. Empezó sirviendo los de pork belly con pepinos, cebollita de verdeo y salsa hoisin. Hace más de 13 años que los sirve y son un clásico.
Otras noticias de Foodie
Más leídas de Sociedad
Innovación. Una facultad sumó un aula que simula una farmacia y es única en las universidades argentinas
Roberto Vernucci. El reconocido estilista que ganó mundiales de peluquería y ahora cortará el pelo gratis a los jubilados
Cada 20 de noviembre. Por qué se celebra el Día de la Soberanía Nacional
"Es un edificio extraordinario". Cómo fue la renovación de la monumental catedral neogótica de La Plata