Los mejores 5 cannolis sicilianos
Estas son las panaderías más famosas que los venden
1) Pasticceria da Josè, Palermo
El bar es famoso también por sus helados artesanales. El cannoli de ellos es diferente: un poco más grande que los clásicos, imperfecto y sin pepitas de chocolate. La masa es muy casera, súper crocante y como tiene pocas burbujas, parece cocinada al horno. La pasticceria abrió en 1960.
2) Savia, Catania
Esta panadería está abierta desde 1897. Es famosa por los cannolis y los arancinis que son unas croquetas redondas de pasta de arroz típicas de la región. Son famosos por la gran cantidad de pedacitos de pistacho que les ponen a los cannolis en las puntas.
3) Caffè Sicilia en Noto
Su cannoli se distingue por la excelencia de la materia prima que usan: una masa extra hojaldrada casera y ricota delicada. Desde 1892, los decoran de manera muy simple: tan solo un poco de azúcar blanca en los extremos y apenas de azúcar impalpable por encima.
4) Irrera 1910 en Messina
Reconocidos por la ricota bien suave y dulce desde el año que indica su nombre. Los cannolis los rellenan en el momento para que la masa no se humedezca. Son muy finitos en el centro y se expanden hacia las puntas. Los decoran con pistacho o almendras.
5) Paticceria Costa en Palermo
Pastelería elegante de Palermo, hacen unos cannolis con los extremos muy abiertos desde 1960. La masa es ultra dorada y ligera, con burbujas pequeñas. Siempre los sirven con una cascarita de naranja encima. Adentro, llevan chips de chocolate.
Otras noticias de Foodie
Más leídas de Sociedad
Innovación. Una facultad sumó un aula que simula una farmacia y es única en las universidades argentinas
Cada 20 de noviembre. Por qué se celebra el Día de la Soberanía Nacional
Roberto Vernucci. El reconocido estilista que ganó mundiales de peluquería y ahora cortará el pelo gratis a los jubilados
"Es un edificio extraordinario". Cómo fue la renovación de la monumental catedral neogótica de La Plata