Los Malvino adoptan un bebe
Se llama Luca y nació en Misiones, el 8 del mes pasado
La idea estaba desde hace un par de años. La intención de adoptar surgió cuando el único hijo del matrimonio cursaba derecho en la Universidad. Pero la injustificada y absurda muerte de Ariel Malvino en el balneario brasileño de Ferrugem aceleró la decisión de sus padres.
Patricia y Alberto Malvino comenzaron los trámites de adopción y desde el 26 de diciembre pasado comparten sus días con Luca, un bebe que nació en Misiones y que el lunes próximo cumplirá un mes de vida.
"Es un bebe hermoso. Es un gesto de amor para ayudar a Luca y también de ayudarse a ellos mismos", explicó a LA NACION el abogado del matrimonio Malvino, Juan Carlos García Dietze.
Patricia y Alberto Malvino, según pudo saber LA NACION, viven días de sentimientos encontrados. Por un lado, estaban felices por compartir sus días con Luca, pero, por el otro, tristes porque el 19 de este mes se cumplirá el primer aniversario de la muerte de Ariel, que tenía 21 años y estaba a punto de recibirse de abogado.
El nombre del bebe, que nació el 8 de diciembre último, fue elegido por Alberto. "Luca es un nombre que siempre le gustó", contaron allegados a la familia.
"En la familia hay una sensación agridulce. Luca llegó justo en este mes difícil. Pero bueno, la vida tiene estas cosas y si todo sale bien, en un año habrá un Luca Malvino, hermano de Ariel."
Regalo de Navidad
Un día después de Navidad, en el juzgado Civil, Comercial y Laboral de la localidad de Puerto Rico, en Misiones, el bebe fue entregado al matrimonio Malvino.
Ese día, según informaron a LA NACION fuentes judiciales, se firmó una autorización para que los Malvino puedan circular por el país con el bebe.
En el encuentro, además de los Malvino, estuvieron la madre biológica de Luca, cuya identidad no fue revelada, el titular del juzgado, Humberto Lirussi, y el defensor de menores Alberto Turkienicz.
"Ese día, con el consentimiento de la madre biológica, comenzó lo que se llama juicio de guarda preadoptiva; después comenzará la etapa para los trámites de la adopción definitiva", explicó a LA NACION Turkienicz.
García Dietze explicó: "Desde hace tiempo Patricia y Alberto querían adoptar un chico, sobre todo cuando Ariel, su único hijo, ya estaba encaminado en su carrera universitaria".
En los próximos días, la investigación por la muerte de Ariel podría entrar en su etapa clave si la jueza Eliane Cardoso Luiz hace lugar al pedido del fiscal Fábio Fernandes de Oliveira Lyrio, que acusó a tres jóvenes correntinos por el crimen de Malvino.
lanacionarMás leídas de Sociedad
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
Tiene 120 efectivos. El Gobierno de la Ciudad creó un cuerpo especial de policías mujeres para manifestaciones
Cuáles son y la diferencia de este año. El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborables con fines turísticos de 2025