Los fieles podrán subir por la Escalera Santa tal como lo hizo Jesús para el juicio final
Por primera vez en trescientos años, los fieles católicos podrán subir las mismas escaleras de mármol que ascendió Jesús arrodillado para enfrentar el juicio en el que fue condenado a muerte por el gobernador romano de Judea, Poncio Pilatos.
Así lo anunció Francesco Guerra, rector del santuario de la "Scala Santa", la escalera de mármol ubicada frente a la Basílica de San Juan en Roma, Italia, donde según la tradición subió Jesucristo antes de ser crucificado.
"Durante sesenta días podremos recorrer con nuestras rodillas y tocar el mármol que el mismo Jesús pisó en el palacio del pretorio donde fue juzgado", manifestó el padre Francesco Guerra.
Los seguidores católicos acostumbraban subir en silencio los 28 escalones de la Scala Santa, emulando el derrotero de Cristo, pero hasta ahora lo hacían sobre un recubrimiento de madera que protegía el mármol original.
La restauración de la escalera demoró dos años y durante los trabajos se revelaron secretos hasta ahora desconocidos, como la presencia de tres cruces (una de bronce y dos de pórfido) incrustadas en los escalones de mármol.
La creencia señala que las cruces fueron colocadas allí para indicar el lugar preciso donde cayeron las gotas de sangre del mesías.
EFE
Temas
Otras noticias de Semana Santa
Más leídas de Sociedad
Se hicieron al menos 29. Son una de las soluciones viales más usadas en toda la ciudad, pero aún provocan oposición
Llueve en Buenos Aires. Hay una alerta por tormentas en siete provincias y un aviso por crecida del Río de la Plata
Afectará todas las líneas. Habrá paro rotativo de subtes el miércoles: en qué horarios será
Javier Santaolalla. Quién es Javier Santaolalla. De contar chistes de física en bares a convertirse en el mayor divulgador científico de habla hispana