Los accidentes por los incendios ya provocaron 9 muertos
El choque de hoy se suma a otros que hubo en las últimas dos semanas a raíz de la quema de pastizales; 40 heridos
La fatal combinación entre la niebla y las densas columnas de humo provocadas por la quema de pastizales en el Delta ya provocaron varios accidentes múltiples y fatales.
El de esta madrugada, ocurrido en la ruta 9 a la altura de la localidad bonaerense de Baradero, que terminó con un muerto y cuatro heridos, se produjo cerca del lugar en el que hace dos semanas se había registrado el primer choque múltiple producto del humo de los incendios.
El 9 de abril pasado, cuatro personas murieron carbonizadas y otras 25 resultaron heridas cerca de San Pedro. En total hubo ocho accidentes, en diferentes tramos de la ruta 9, y 40 vehículos dañados.
Fue la primera vez que se habló de la "trágica combinación" entre el humo, la niebla y la imprudencia como causantes de los choques.
Justo una semana después, también en la ruta 9 y otra vez en San Pedro, un accidente múltiple dejó tres personas muertas y diez resultaron heridas. Desde ese día, el Gobierno comenzó a disponer el cierre de las autovías más afectadas por los incendios, la 9, la 12 y la 14, para prevenir nuevos choques.
Sin embargo, dos días más tarde, el viernes pasado, la tragedia volvió a repetirse, esta vez en la autopista Dellepiane. Allí, un hombre murió tras un triple choque ocurrido cerca del barrio porteño de Villa Lugano, entre un colectivo de línea y dos autos.