Los abuelos que fueron abandonados por su hijo ya tienen un lugar para vivir
La pareja de abuelos que fue abandonada por uno de sus hijos en un bar del centro de Rosario hace menos de un mes, luego de que su vivienda fuera desalojada, encontraron un lugar donde quedarse.
Hugo e Hilda, de 92 y 86 años respectivamente, que habían sido dejados con pocas pertenencias en el lugar por uno de sus hijos -que nunca volvió a buscarlos- querían permanecer juntos y lo lograron.
Hilda y Hugo finalmente tienen un techo. Son los abuelos que fueron abandonados por su hijo a principios de Junio. Están en el Hogar Español @De12a14 ¡Que linda noticia! pic.twitter.com/rRtGpxyOU6&— Pedro Levy (@PedroLevyok) July 1, 2019
Si bien desde entonces habían permanecido temporalmente en la casa de otro de sus hijos y cuatro nietos, no podían quedarse ahí porque no había espacio. Ante la situación, un geriátrico de la zona sur de Rosario puede albergarlos desde ayer por la mañana.
En cuestión, la directora del Hogar Español de Rosario, Gabriela Alabern, confirmó la noticia luego de que el hijo aceptara la ayuda. Sobre el estado de la pareja, Alabern aseguró que están "muy contentos" y que por ahora ellos no necesitan nada. A su vez, comentó: "Lo primero que me preguntó Hilda era si estarían juntos en la habitación y por su puesto que le dijimos que sí".
Según publicó Diario Uno, el establecimiento, donde hay más de 70 abuelos alojados, es una organización civil sin fines de lucro subvencionada por el gobierno español, la provincia de Santa Fe y el PAMI .
Al respecto, Alabern explicó que espera que el PAMI o alguna institución brinde apoyo, pero si no fuera así dijo que "los atenderán de corazón".
Otras noticias de Hoy
- 1
Pubertad precoz: las principales causas que adelantan los cambios físicos en los chicos
- 2
Palermo: tras la reparación del caño roto que provocó una inundación, los vecinos enfrentan un nuevo problema
- 3
Una pareja viajaba a Santa Fe para celebrar Navidad, chocó contra un camión y murió
- 4
Los incendios de bosque nativo se complicaron y el humo cubrió a Bariloche