Los 17 animales que corren riesgo crítico de extinción
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza hay especies que están al borde de su desaparición por diferentes factores, como la contaminación y el cambio climático
2 minutos de lectura'

La lista roja de especies animales en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) asegura que el 41% de los anfibios, el 26% de los mamíferos, el 13% de las aves, y el 21% de los reptiles se encuentran amenazadas y podrían desaparecer.
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), estos animales están en riesgo porque la biodiversidad se pierde con mayor velocidad que la extinción natural a causa del uso incorrecto de los recursos naturales. Además, esto se produce a partir de la contaminación y el cambio climático.
Por otro lado, también influyen el crecimiento de las poblaciones humanas y sus consumos poco ecológicos, el aumento de la producción de desechos, el desarrollo urbano y los conflictos internacionales.
Dentro de los animales que se encuentran en un estado crítico al borde de la extinción, el WWF señaló a las siguientes especies:
El tigre de Sumatra

El leopardo de Amur

El elefante africano de bosque
El elefante de Sumatra

El rinoceronte de Java
El rinoceronte de Sumatra

El orangután de Borneo

El gorila occidental del río Cross

El orangután de Sumatra
El gorila oriental de planicie
El orangután

El saola
La tortuga carey

La vaquita

La marsopa sin aleta
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Día del Escudo Nacional: cómo se creó y qué significa su diseño
- 2
El dramático testimonio de un hombre que usó una moto de agua para rescatar decenas de personas en Bahía Blanca: “Vi gente que flotaba muerta”
- 3
Inundaciones en Buenos Aires. El AMBA, y en especial estos distritos, también corren riesgos de quedar sumergidos
- 4
Inundación en Bahía Blanca. Vecinos reclaman que se demora la entrega de asistencia y donaciones
Últimas Noticias
Eclipse lunar en el Planetario. Todas las actividades que habrá desde la medianoche hasta las 5 am
Muertes de bebés. Mostraron en el juicio las fotos que tenía la enfermera en su celular
El video del momento. Cómo sigue la salud del fotógrafo que fue impactado por una cápsula de gas lacrimógeno en su cabeza
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite