Locura al volante en Córdoba: una conductora persiguió a tres jóvenes y se subió al capot del auto en el que viajaban
La mujer manejaba a alta velocidad y alcoholizada; se adelantó, se trepó al vehículo y golpeó el parabrisas para exigirles que se bajaran
- 3 minutos de lectura'
Una insólita escena fue protagonizada por una mujer que conducía a una elevada velocidad sobre la avenida Circunvalación de Córdoba e inició una persecución para alcanzar a otro automóvil en el que viajaban tres jóvenes. Cuando logró su objetivo, se detuvo delante del vehículo, se subió al capot y comenzó a golpearles el parabrisas para exigirle a sus ocupantes que se bajaran.
El confuso y violento episodio ocurrió este fin de semana en la capital cordobesa y quedó registrado por los videos que las protagonistas de la historia grabaron y que, luego, se viralizaron en las redes sociales.
Según señala el diario La Voz del Interior, una de las chicas contó que la conductora en cuestión “estaba alcoholizada” y, en esas condiciones, las persiguió durante 20 minutos “con la intención de voltear su auto y tirarlo de la calle”. En el momento que las alcanzó, de acuerdo al relato, “la señora empezó a golpear” el parabrisas del vehículo.
En las imágenes que se viralizaron se puede dimensionar el susto y al asombro que tenían las ocupantes del auto atacado. En los videos se escucha que una de ellas llamaba a la policía y otra, aparentemente, se comunicaba con un familiar y le describía la tensa situación. “La Pau estaba yendo por el carril rápido, la mina se tira para pasar un auto, le hacemos seña de luces y la mujer empezó a sacar la mano y no sé qué decía. Esta señora esta muy loca. La Pau se estaba por morir. Casi nos tira del puente. Ahora se bajó y le está pegando trompadas al auto”, cuenta.
En tanto, señala el mismo medio provincial, la Policía Caminera informó que el caso se desencadenó por “una discusión de tránsito” luego de que “una mujer decidió subirse al capot del otro auto involucrado y comenzó a golpear el parabrisas”.
Además, precisaron que la conductora fue sometida a un test de alcoholemia que dio positivo, aunque se negó a realizar una segunda prueba para corroborar su estado; mientras que las tres jóvenes hicieron lo propio pero con resultado negativo.
Le robaron el auto a un diplomático turco y, tras una persecución, la policía mató a uno de los ladrones
Durante la madrugada del domingo, un diplomático de la embajada de Turquía y su chofer fueron víctimas de un asalto por parte de dos motochorros que, a mano armada, se llevaron la camioneta con la que se movilizaban por Palermo. Se desarrolló un operativo policial que se extendió varias cuadras hasta que uno de los asaltantes, que iba en la camioneta sustraída al funcionario extranjero, fue interceptado por efectivos y el ladrón fue abatido. Su compañero se dio a la fuga.
Según pudo reconstruir LA NACION, el episodio, que ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, tuvo origen en el cruce de las calles Soldado de Independencia y Gorostiaga cuando dos delincuentes en motocicleta sorprendieron a un par de hombres que estaban en una camioneta Volkswagen T Cross. Armados, obligaron a las víctimas a descender del rodado para darse a la fuga. Uno de los ladrones se fue en el mencionado vehículo y el otro lo hizo en la moto.
Temas
Otras noticias de Córdoba
Más leídas de Sociedad
Tíos de Jesús. Cuál es la historia de San Zacarías y Santa Isabel
"Hacía todo por su hija". La historia del carpintero que había viajado 400 km para trabajar en el Hotel Dubrovnik
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Posible caída de granizo. Alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes en nueve provincias