"Locomotora" Castro denuncia ante el tribunal amenazas de Barrios
Es por el juicio contra Rodrigo "La Hiena" Barrios por la muerte de una joven embarazada al ser atropellada; contó, también, que la noche previa al accidente a ambos les regalaron una caja de botellas de Fernet
El boxeador Jorge "Locomotora" Castro dijo esta mañana ante el Tribunal Oral Criminal 3 de Mar del Plata, que juzga a Rodrigo "La Hiena" Barrios por la muerte de una joven embarazada al ser atropellada, que el domingo pasado fue amenazado telefónicamente por el acusado.
"Fijate lo que declarás en el juicio", fue la amenaza que Castro dijo haber recibido de Barrios y que denunció ante una comisaría de Morón.
Ante el tribunal, "Locomotora" contó además que la noche previa al hecho en el que murió atropellada Yamila González, participó de una exhibición de box en Pinamar con Barrios, y que a ambos les regalaron una caja de botellas de Fernet.
Castro dijo que lo vio "bien" al pugilista Barrios en una exhibición realizada previamente al accidente que derivó en la muerte de una joven embarazada en Mar del Plata. Al declarar dijo que antes de subir al cuadrilátero en una exhibición en la ciudad de Pinamar -donde participaron ambos- compartieron una mesa donde él tomó un aperitivo y "La Hiena" bebió "agua".
"Recuerdo que le dije 'Quedate, que jodemos aquí en Pinamar'. Pero él me dijo que me voy a ver a la 'Tota' Santillán y después tengo una fiesta particular en una casa", relató.
Las acusaciones van del homicidio simple con dolo eventual al homicidio culposo, en ambos casos en concurso con lesiones. "La Hiena" ayer, en el primer día, se negó a declarar como parte de la estrategia de su defensa, que anticipó el pedido de absolución de su cliente y el rechazo a la carátula más grave.
Más leídas de Sociedad
CABA 2025. Cuándo empiezan las clases en la ciudad de Buenos Aires
ACV. Advierten que es necesario crear redes para la rápida atención: cada minuto se pierden dos millones de neuronas
Expectativa en Punta del Este. Las señales que anticipan el regreso de los argentinos y un verano “explotado” de turistas