Lo nuevo en moda masculina: ¿Qué es el athleisure?
Combinar el estilo casual con el deportivo: esa es la dirección hacia la que va la industria de la moda. De qué se trata esta tendencia y cómo llevarla
Athleisure es un concepto que fusiona dos mundos: el atlético (athletic) y el casual (leisure). Consiste en la posibilidad de sumarle confort a un look relajado, pero sin perder el estilo. Esta propuesta, que llegó para quedarse, no tardó en ganar adeptos alrededor de todo el mundo, porque permite estar cómodos y bien vestidos a la vez.
Uno de los precursores de esta trend es el diseñador californiano Alexander Wang, quien desde 2014 incorporó esta estética en sus colecciones femeninas y masculinas.
Con esta tendencia como inspiración, Hush Puppies lanzó al mercado BIO, una nueva y revolucionaria línea de zapatos de hombre, con tecnología Zero Gravity, que combina lo mejor del look casual, con la comodidad del mundo deportivo. Esta innovadora tecnología, creada por Hush Puppies, cuenta con suelas ultralivianas de Eva, un material que se distingue por su ligereza y flexibilidad.
Cómodos, pero siempre elegantes
La tecnología Zero Gravity hace que los zapatos sean supercómodos. Además, Hush Puppies trabajó en su diseño para que éstos tengan una impronta relajada, minimalista y urbana, que combina toques elegantes y materiales nobles. "Pusimos la tecnología al servicio del look casual. Tanto el estilo casual como el confort forman parte del ADN de la marca y hoy es tendencia", indica Bárbara Toledano, jefa de producto de Hush Puppies Hombre. Y agrega: "La combinación de la suela ultraliviana y flexible le aporta mucha comodidad al modelo".
¿Existe realmente la posibilidad de unir lo mejor del estilo casual con el confort del segmento deportivo? La respuesta es afirmativa y se evidencia especialmente en las botas Bio Move de Hush Puppies. Fiel al estilo elegante sport, este modelo se presenta en cuero de nobuk graneado extra soft y con plantillas de Eva superacolchadas.
Unas botas Move, en color visón o azul, se combinan tanto con un jean y una remera, como con un pantalón más formal y un blazer. "Se adaptan a cualquier momento y estilo: para una salida a la tarde, se las puede llevar con un chupín arremangado; para un día agitado en Microcentro, van con un pantalón pinzado", propone la diseñadora de Hush Puppies.
Los códigos en la indumentaria cambiaron y la tecnología se convirtió en una parte esencial de nuestra vida, porque en un mundo en el que todos debemos convertirnos en "multitasking" y atravesar la ciudad varias veces al día, es imprescindible estar listos para las diversas situaciones que se puedan presentar: desde una reunión de trabajo de último momento, hasta un plan divertido con amigos, a la salida de la oficina. Por eso, se valoran cada vez más, las prendas y accesorios cómodos, funcionales y con un look actual.
Así, este imperativo del mundo fashion va de la mano con los estándares de vida actuales y los nuevos hábitos de consumo. En una época en la que se busca un estilo de vida más saludable y se privilegia la comodidad, el athleisure permite combinar dos mundos: el de la moda y el deporte, con el confort en un rol fundamental.