"Lo mandé a un lugar de donde no va a volver nunca", la confesión de un presunto homicida
La mujer regresó al país desde Paraguay, su país natal, y no encontró a su novio. Su hermano, de 37 años y con antecedentes penales por violencia familiar, le dio a entender que lo había matado. "Lo mandé a un lugar de donde no va a volver nunca", sostuvo el hombre, que quedó detenida.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales y judiciales. Hoy, el sospechoso será indagado por el juez Gabriel Nardiello, a cargo de la investigación. El Ministerio Público está representado por el fiscal Carlos Vasser.
La víctima, de 24 años, su novia, de 39, y el acusado, todos de nacionalidad paraguaya, vivían en una casona de tres plantas de Fray Justo Santa María de Oro al 2338, en Palermo, que iba a ser demolida para construir un edificio de departamentos. Eran los serenos del inmueble.
La hermana del presunto asesino hizo la denuncia en la comisaría 23° de la Policía de la Ciudad, donde ya había una presentación hecha por su tío, que había denunciado la desaparición del joven. El hombre contó que no veía y no tenía contacto con su sobrino desde el jueves pasado.
"Con las dos denuncias y tras consultar al juez Nardiello, el martes pasado se implantó una consigna en el domicilio de Oro al 2338 a la espera de que el acusado llegara y allí se lo detuvo", explicaron fuentes de la Policía de la Ciudad.
Ante la posibilidad de que el cuerpo de la víctima haya sido escondido en la casona donde vivían los tres ciudadanos paraguayos se hizo una revisión de la propiedad y fueron halladas manchas que podrían ser de sangre.
"Las presuntas manchas hemáticas fueron halladas a pesar de que el lugar fue limpiado", explicó una calificada fuente de la causa.
Una de las hipótesis es que el homicidio ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábados pasados. "Se investiga si el cadáver fue arrojado a un contenedor de residuos", sostuvo un investigador del caso.
El contenedor fue vaciado la noche del sábado. Es decir que si el cuerpo fue arrojado se fue con el resto de la basura y terminó en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Cemanse) como sucedió en el homicidio de la adolescente Ángeles Rawson.
"El imputado tiene una condenada de tres años de cárcel por un caso de violencia familiar", sostuvo una fuente judicial.