LA NACION es uno de los primeros medios del mundo en lanzar una nueva tecnología, exclusiva para suscriptores, que utiliza IA para convertir el texto de un autor en su voz natural
- 2 minutos de lectura'
Desde este lunes, LA NACION dio un nuevo paso en la innovación aplicada a sus contenidos periodísticos con el lanzamiento de una tecnología de última generación que utiliza la inteligencia artificial (IA) para generar un audio con la voz natural de los autores (en formato .mp3), a partir del texto de cada periodista.
Un primer grupo de profesionales de la Redacción participó en sesiones de grabación de dos horas con el objetivo de capturar el sonido, cadencia, matices, tono y pronunciación de cada uno y así convertirlos en la voz que los represente en los artículos publicados.
De esta manera se obtiene un audio generado por la voz del autor con el contenido de su nota, que se experimenta como una lectura natural, sin la necesidad de que tenga que repetirse una y otra vez la sesión de grabación.
El audio de los autores, exclusivo para suscriptores, se puede escuchar en lanacion.com, la aplicación nativa para el celular y la app de LN auto, una funcionalidad solo disponible para suscriptores que cuentan con el Acceso Digital. LA NACION es uno de los primeros medios del mundo en lanzar esta innovación en audio.
Los periodistas que prestaron su voz en esta primera etapa son: José del Rio, José María Costa, Sofía Diamante, Camila Dolabjian, Jorge Liotti, Pablo Lisotto, Maia Jastreblansky, Francisco Jueguen, Carlos Pagni, Carlos Reymundo Roberts, Paz Rodriguez Niell, Paula Rossi, Martín Rodríguez Yebra y Silvia Stang.
LA NACION es uno de los primeros medios del mundo en lanzar esta funcionalidad en sus contenidos periodísticos
En los próximos meses, LA NACION sumará nuevas voces de sus autores a los artículos periodísticos publicados en el sitio.
Pioneros en audio digital
En 2018, LA NACION inició una nueva apuesta para ampliar el contenido que ofrece a su audiencia, en concordancia con el espíritu innovador que ha tenido en sus casi 155 años de historia: lanzó una propuesta de audio, con una programación de formatos originales de podcasts orientados a la opinión, el análisis y con amplia diversidad temática.
Tiempo después sumó otras novedades en este formato narrativo: la posibilidad de escuchar los artículos completos, contenidos periodísticos para los asistentes de voz como Alexa (Amazon), Siri (Apple) o el Asistente de Google, y una aplicación exclusiva para suscriptores para los sistemas de entretenimiento de los vehículos, disponibles en iOS y Android.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Eventos LN
Más leídas de Economía
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este jueves 21 de noviembre?
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre