Llamada al 911: la Ciudad lanza una aplicación para personas con hipoacusia
Tiene como objetivo que los usuarios pueden comunicarse con un operador del sistema de emergencias y un intérprete en simultáneo
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El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó hoy una nueva aplicación para celulares destinada a personas con hipoacusia. A partir de ahora, todos aquellos que necesiten acceder al sistema de emergencias podrán comunicarse a través de una videollamada con un operador del 911 y una intérprete en simultáneo.
La aplicación desarrollada por el Ministerio de Justicia y Seguridad en colaboración con la Asociación Sordomudos de Asistencia Mutua (ASAM), tiene como objetivo incorporar a las personas con hipoacusia al sistema de identificación, localización, llamada y accesos a llamadas por videoconferencia que tiene montado la cartera de Seguridad porteña.
“Para tal fin se coordinó con la ASAM el mecanismo para que, a través de intérpretes, crear un puente entre el llamante y el sistema de emergencias de la Ciudad que incluye policía, bomberos, SAME, emergencias, violencia de género y BAP”, precisaron desde el gobierno porteño.
Según detallaron cuando una persona presione la app se abrirá una opción en donde podrá mantener una videoconferencia tripartita con un operador del 911 y un intérprete, junto a otras herramientas que facilita, la identificación, ubicación, tipo de emergencia y comunicación de manera rápida.
“Del mismo modo, cuando el personal de seguridad acuda a la llamada de emergencia por medio de la App podrá mantener una comunicación con la persona con el auxilio de un intérprete en lenguaje de señas”, agregaron desde la Ciudad.
Asimismo, la iniciativa comtempla el empadronamiento de quienes tienen la aplicación de forma que al momento de la llamada el operador ya cuente con los datos básicos y la ubicación del llamante.
“En este caso, estamos dando un paso más, que es incluir a las personas hipoacúsicas dentro de los servicios de despacho de emergencias que ponemos a disposición de todos los vecinos. No solo con una App especialmente diseñada para resolver sus necesidades, sino también sumando intérpretes de lengua de señas que trabajarán junto a los operadores del servicio de videollamadas”, explicó el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro.
“Dentro de nuestra política de seguridad para la Ciudad, siempre consideramos a la tecnología como una aliada. La utilizamos para supervisar el trabajo policial, para conocer el recorrido de los móviles, en el uso de cámaras de seguridad, y obviamente en la atención de la Central de Emergencias del 911, que es un modelo de eficiencia que nos llena de orgullo.”, resaltó D´Alessandro.
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