Litoral Gas dice que no tuvieron reclamos en el call center
El vocero de la empresa indicó que "hasta el momento de la explosión, en los centros de reclamos no hubo llamados"; la complicada tarea para cortar el gas
La empresa Litoral Gas, responsable de la operación de distribución del fluido domiciliario de Rosario, aclaró a LA NACION que, "hasta el momento de la explosión del edificio de Salta y Nicolás Oroño no se habían registrado llamados de usuarios con alerta por eventual fugas de gas".
"Se hizo un examen de los últimos mensajes y llamados hasta los minutos previos al hecho al call center y no detectemos mensajes de advertencia de los clientes. De todas maneras, estimamos que pudo haberse llamado a otras autoridades o al 911", reconoció en diálogo con este medio José María González, representante de la privatizada.
Es que vecinos de Rosario, en la zona cercana al hecho, habían manifestado a los medios que cubrían la situación que "dos horas antes de la explosión se sentía en la zona un fuerte olor a gas y que, por esto, llamaron a la empresa".
El directivo, que reiteró que no habrían recibido esas comunicaciones, indicó que cuadrillas de Litoral Gas trabajaban en la zona para "obturar el caño desde el cual continúa saliendo" ese insumo, debido a que "toda la instalación del edificio quedó destruida por la violencia de la explosión".
González, que aclaró que "no hay personas afectadas" de la empresa por el siniestro , precisó que "ahora están en plena tarea para romper la vereda y sellar el caño que transporta el gas a los domicilios de la zona".