Linda Lindsay
El fallecimiento
Linda Lindsay, cuya firma fue conocida por sus crónicas periodísticas durante más de treinta décadas, dejó de existir en Buenos Aires a los 93 años.
Observadora inteligente, cubrió la vida social desde comienzos de la década de los ´40. Abarcó los acontecimientos familiares y mundanos, sus protagonistas, la moda, los lugares de reunión, las personalidades en el medio diplomático y todo aquello que despertaba interés en la vida de la ciudad.
Ingresó muy joven en la redacción de Noticias Gráficas y poco después en El Hogar, donde creó un estilo que la identificó durante años.
Colaboró también en Leoplán, Vea y Lea, Damas y Damitas y Chicas. Solía recordar que cuando Fidel Castro llegó a Buenos Aires, en 1960, la conocía por su nombre, ya que El Hogar se leía en otros países.
El acierto de su criterio hacía de sus crónicas referencias ineludibles. Linda Lindsay advertía la innovación, la originalidad culinaria, el talento o una personalidad descollante.
Describió fiestas en Mar del Plata, el esquí desde Bariloche, casas en Punta del Este, Biarritz o Cádiz, casamientos en México y en Londres.
Clarín la incorporó como redactora en 1964 y como colaboradora en 1971, y La Prensa publicó varias de sus notas europeas.
Elina Gómez White -su verdadero nombre- se ganó un lugar de prestigio en el periodismo. Un colega suyo la definió, en El País, como "una de las más agudas, inteligentes y sensibles periodistas del Río de la Plata".