Liberaron a los dos detenidos por el crimen de Miramar
Recuperaron su libertad luego de prestar declaración; el fiscal dijo que por el momento no hay ningún elemento que los comprometa en el expediente; emotiva despedida de los restos del chico
Las dos personas que se encontraban demoradas por el crimen de Gastón Bustamante, ocurrido ayer en la ciudad balnearia de Miramar, recuperaron hoy su libertad luego de prestar declaración al fiscal Rodolfo Moure.
Se trata de dos primos de apellido Basualdo, vecinos de la víctima, que habían sido aprehendidos como sospechosos.
"Se hicieron una serie de tareas periciales y además hemos allanado su domicilio y por el momento no hay ningún elemento que los comprometa en el expediente. Por eso dispuse su inmediata libertad pese a que se los seguirá investigando", explicó Moure a la agencia Télam.
Vale recordar que en la escena del crimen se encontraron al menos seis huellas, además de un mechón de cabello en la mano del menor de 12 años asesinado.
El representante del Ministerio Público indicó, al respecto, que los peritos de la Policía Científica "compararon esas huellas con las de estos dos aprehendidos y el cotejo dio negativo".
El fiscal confirmó también que Gastón fue "estrangulado con una media", al ser descubierto por los ladrones mientras intentaba pedir auxilio hablando por un celular y escondido debajo de la cama.
Moure adelantó finalmente que en las próximas horas se analizarán las cámaras de seguridad de los principales lugares de Miramar y se recolectarán los testimonios de los vecinos de la zona. Hasta el momento, agregó, "no surgieron antecedentes delictivos" que compliquen aún más a las dos personas que están detenidas, acusadas del crimen.
Emotiva despedida de los restos
En tanto, este mediodía una multitud despidió los restos de Gastón Bustamante en en el cementerio municipal de Miramar.
Miles de personas a pie y en una interminable cola de automóviles que llegó a ocupar unas 30 cuadras de la avenida 26 ingresaron al cementerio durante la inhumación. A la cabeza del cortejo se vio a los padres y los cinco hermanos del pequeño Gastón que permanecieron hasta el cierre del nicho.
Luego del retiro de la familia y de la mayoría de los asistentes al cementerio, dos maestras de Gastón del colegio El Principito, Cora y María Clara, casi en soledad, realizaron su propia despedida cantando con guitarras "Solo le pido a Dios".
Sin manifestaciones
En el cementerio, una prima de la madre del niño que se identificó como Raquel Prado, pidió a los vecinos, en nombre de la familia y a través de la prensa, que no realizaran una nueva marcha, para evitar la posible reiteración de los desmanes.
"Pidan justicia desde sus casas", solicitó la mujer, ya que momentos antes había corrido el rumor de que vecinos se trasladarían hasta la Municipalidad tras el entierro para reiterar los reclamos.
Temas
Más leídas de Sociedad
Quejas y mucho enojo. Ya comenzó el paro escalonado de subtes: a qué hora interrumpe el servicio cada línea
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
¿Cuáles son? El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborables con fines turísticos de 2025